NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín supera a Mitani en su debut en Francia

La onubense se impuso a la nipona por 21-17 y 21-18 en su primer partido del torneo y en segunda ronda se verá con la surcoreana Lee Jang Mi.

Actualizado a
La española Carolina Marín celebra su victoria ante la nipona Minatsu Mitani tras el partido que enfrentó a ambas en el Abierto de Francia que se celebra en París (Francia).
YOAN VALATEFE

La onubense Carolina Marín ha debutado con victoria en el Abierto de Francia de Bádminton tras ganar por 21-17 y 21-18 a la japonesa Minatsu Mitani en su partido de primera ronda. La onubense pasó varios apuros en varias fases del encuentro pero con el paso de los puntos se asentó y selló su triunfo.

Tras un inicio en el que Marín se puso por delante (3-1), Mitani encadenó 6 puntos consecutivos para distanciarse en el marcador (7-3). La onubense logró igualar a 9 aunque no logró llevar la iniciativa en el marcador. Con 12 iguales, Mitani encadenó 4 puntos seguidos para abrir hueco. Sin embargo, Marín reaccionó y con 17-15 en contra consiguió 6 puntos consecutivos para llevarse la primera manga por 21-17.

En el segundo set, Mitani inetntó abrir hueco en el marcador, aunque Marín evitó que se escapase. Con 7-6 para la onubense, Marín sumó un parcial de 7-0 para dejar encarrilado el partido, e incluso llegó a tener una renta de 10 puntos (17-7). Mitani intentó reaccionar y con 20-13 en contra logró salvar cinco puntos de partido, aunque Marín no perdonó en la sexta ocasión que tuvo para cerrar el partido por 21-18 y lograr así el pase a la siguiente fase del torneo.

Marín se medirá en segunda ronda a la surcoreana Lee Jang Mi, que ganó a la japonesa Sayaka Sato por 21-14, 14-21 y 21-10.