NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | DINAMARCA OPEN

Carolina Marín cae en primera ronda y Pablo Abián también

La española no pudo superar a la india Nehwal, que ganó 22-20 y 21-18, y se queda fuera del Superseries Premier de Odesa. El malayo Lee apeó a Abián: 21-12 y 21-16.

Actualizado a
Carolina Marín cae en primera ronda y Pablo Abián también
RAJAT GUPTADIARIO AS

Carolina Marín no ha podido pasar de la primera ronda del Superseries Premier de Odesa (Dinamarca). La española ha caído en dos sets (22-20 y 21-18) contra Saina Nehwal, jugadora que no estaba entre las principales favoritas, pero que ha ganado con esta ya cinco veces en nueve enfrentamientos a Marín, cabeza de serie número cinco del torneo.

Carolina fue casi siempre a remolque y aunque consiguió igualar el marcador en el primer set y logró ponerse por delante casi al final (19-18), terminó cediendo con un parcial de 1-4 en contra. En la segunda manga no cambiaron los derroteros del duelo, y tras un par de ventajas iniciales de la onubense (4-2, 5-3), Nehwal se distanció de forma ya muy peligrosa (16-11, 17-12, 18-13, 19-14...) camino de un triunfo que la campeona olímpica ya no pudo evitar.

Marín no pudo repetir los triunfos que había cosechado ante la india en el Open de Japón de este año y en el de Indonesia de 2016, en ambas ocasiones en dos sets. La pasada temporada, Carolina alcanzó las semifinales en Dinamarca, en las que fue derrotada por la japonesa Yamaguchi. La siguiente cita, París, desde el próximo miércoles.

Clara derrota de Pablo Abián

Pablo Abián, el otro representante español que competía esta semana en Odesa, no pudo frenar al malayo Chong Wei Lee, que tras un mal comienzo de partido, remontó y terminó arrasando al español en primera ronda: 21-12 y 21-16. Abián arrancó con convicción y una máxima ventaja de cinco goles (8-3), pero el impulso inicial se fue diluyendo hasta que tras el empate a 11, Lee le endosó un parcial tremendo de 10-1 que acabó con él. En la segunda manga no llegó la reacción. Pablo lo intentó y aguantó hasta el 9-8 a su favor, pero de nuevo llego su hundimiento. De ahí al final, 13-7 y derrota. Abián también fue eliminado a las primeras de cambio el año pasado.