Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

El Atlètic-Barceloneta se refuerza para volver a la cima europea

WATERPOLO

El Atlètic-Barceloneta se refuerza para volver a la cima europea

CN Atlètic-Barceloneta.

Los marineros reciben este miércoles al Olympiakos en la Copa de Europa con los regresos de Felipe Perrone y del boya Vrilic. “Creemos que crecemos mucho”, dijo Martín.

Acostumbrado a ganar todos los títulos españoles desde 2006 (salvo tres excepciones), el Atlètic-Barceloneta quiere repetir la cima europea que logró en 2014 en la piscina Picornell, cuando consiguió el primer título de campeón de Europa de su historia, emulando los éxitos en los 80 y 90 del CN Barcelona y del CN Catalunya. Otros tiempos del waterpolo español ahora, menos potente con la Selección, pero igual de temido en Europa cuando los marineros se lanzan a cualquier piscina. “En ningún momento pensamos en 2014 en ganar la Champions, sino en disfrutar e ir paso a paso. No somos superiores, tenemos que ir mejorando para soñar con lo más alto”, reflexiona Dani López-Pinedo, el veterano portero, un muro en aquella inolvidable final a seis de Barcelona.

El Atlètic debutará este miércoles en su piscina a las 19:30 ante el Olympiakos (Esport 3), un hueso que sirve como aperitivo del grupo de la muerte. “Es un grupo muy duro, con rivales directos. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Todo está abierto y será difícil lograr las cuatro primeras plazas. El primer partido ante Olympiakos es vital pero no definitivo”, comenta Chus Martín, que espera que el formato de la competición (ocho equipos y 14 partidos) les ayude. “De los ocho equipos creo que siete están igualados y cualquiera puede entrar. Nos mataremos”, añadió el meta.

Hasta cuatro altas y cinco bajas tienen los marineros. Destacan las ausencias de Marc Roca y Marc Minguell, a quien Martín les agradeció estos años, y las altas de Felipe Perrone y Josep Vrilic, lo que les hace tener “dos jugadores de talla mundial. También contará con Albert Español, que mantendrá la ficha pero que se entrenará con la selección china. "Damos un salto de calidad. Pero hay jugadores jóvenes que deben crecer. Creemos que creceremos muchos”, resalta el técnico, que considera que “somos mejores en el juego interior”. El capitán Pinedo opina lo mismo. “Somos un equipo diferente, tenemos más juego interior. Podremos jugar de una manera diferente. Ahora tenemos una referencia mundial en la boya que hará tándem con Tahull, por lo que cambiaremos nuestra manera de jugar”.

El grupo del conjunto del barrio barcelonés, en el que juegan parte de la Selección española de waterpolo, está formado además de estos dos equipos por el Partizan (Serbia), Dinamo Moscú (Rusia), Jug Croatia (Croacia), Hannover (Alemania), OSC Budapest (Hungría) y AN Brescia (Italia). Igualdad máxima en busca de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la final a ocho.

0 Comentarios

Normas Mostrar