Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

El estudiante CN Sabadell, a pasar de curso en su debut

WATERPOLO

El estudiante CN Sabadell, a pasar de curso en su debut

CN Sabadell.

Los de Chava Gómez debutan este miércoles en la Copa de Europa ante el Szolnoki, vigente campeón. “Hay que demostrar que tenemos sitio”, dijo Motos.

Barcelona

La endeble División de Honor española tendrá a dos representantes entre los 16 mejores de Europa. Al poderoso Atlètic-Barceloneta, se le ha sumado el CN Sabadell de Chava Gómez, quien ha impregnado de carácter a un grupo joven, imberbe, que vivirá la primera experiencia en la máxima competición continental desde hace más de una década. “Nos lo tomamos como si fuéramos a la universidad. Hay que ir creciendo, aprendiendo, sumando partidos internacionales y experiencia”, sintetiza el entrenador.

El estreno no puede ser más exigente. La piscina de Can Llong acoge el debut este miércoles a las 18:15 ante el Szolnoky húngaro (Esport 3), vigente campeón. “Tendremos que trabajar mucho para que el resultado sea correcto. Estamos a otro nivel, no queremos engañar a nadie. Tendremos que jugar nuestras cartas y cometer los mínimos errores”, dice Gómez, quien pisa el freno de la euforia con la que los catalanes han entrado en esta competición. “Aprender es un objetivo, al igual que mejorar cada partido. Pero es un escenario para demostrar que tenemos sitio en Europa. Queremos dar un golpe en la mesa”, replicó Pepe Motos, el portero internacional del conjunto de Sabadell.

La competición este curso ha variado de formato. Habrá ocho equipos por grupo y los debutantes han tenido la fortuna de estar en el menos traumático. Los cuatro primeros se clasifican para la final a ocho de primavera. “No me planteo. Hay que ver cómo responde el equipo, tenemos una plantilla corta y las lesiones no nos están respetando”, dice Gómez, que no podrán contar para este encuentro ni con Cabanas ni con Carrasco. “Somos 13 y ahora tenemos dos lesionados, pero nos clasificamos sin estos dos jugadores a base de ganas y coraje”, apunta Motos.

La exigencia de la Liga europea puede pasar factura a una plantilla de escasa experiencia y corta, teniendo en cuenta el desgaste que habrá cada semana. “Este año podemos pagar en la Liga el esfuerzo de la Copa de Europa, pero el crecimiento de los jugadores será bueno. Que nadie se asuste o se alegre pase lo que pase”, advierte Gómez, a quien Motos secunda pero con más optimismo: “Hay que jugar con el mismo respeto con todos los equipos y dosificarse. Me gusta más jugar Copa de Europa pero no hay que perder la ilusión por nada”.

Al margen del equipo húngaro, en el grupo están también encuadrados el Eger (húngaro), Pro Recco (Italia), Steaua de Bucarest (Rumania), Spandau (Alemania), AZC (Holanda) y Jadran (Montenegro).

0 Comentarios

Normas Mostrar