NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La natación reflexiona sobre el entrenamiento en su Congreso

Se celebró el fin de semana en el CAR de Sant Cugat con 200 asistentes y ponentes de la talla de Fred Vergnoux, Jordi Jou, Bart Kizierowski o Jack Roach.

BarcelonaActualizado a
Congreso de la Asociación de Técnicos.

El CAR de Sant Cugat acogió el 37º Congreso Internacional de la Asociación Española de Técnicos de Natación el pasado viernes y sábado. Un éxito con la asistencia de unas 200 personas procedentes de otros países, como Portugal, Francia o Estados Unidos, así como entrenadores españoles que se encargan de la formación de nadadores en edades tempranas. Un espacio para la reflexión sobre la evolución del entrenamiento acuático.

En las distintas ponencias comparecieron entrenadores reconocidos como Fred Vergnoux (técnico de Mireia Belmonte), Bart Kizierowski, Jordi Jou, Jack Roach, Santi Veiga o el biomecánico Andreu Roig, quienes explicaron sus secretos y dieron un nuevo punto de vista basado en sus experiencias. El técnico francés charló de la preparación de Mireia, el entrenador del CN Sabadell actualmente contó sus experiencias con los mejores técnicos de Estados Unidos mientras que Jou, del CN Sant Andreu, explicó el proceso de crecimiento de Jessica Vall.

El presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, se encargó de inaugurar las ponencias, mientras que también acudieron las caras visibles de la natación española, como el director técnico, Albert Tubella, o el organizador y entrenador del grupo de entrenamiento del CAR, José Antonio del Castillo.