NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Nievas: "Éste era un paso natural en mi carrera"

La granadina habló para World Rugby de su experiencia el pasado sábado, cuando se convirtió en la primera mujer de la historia en arbitrar un partido oficial de selecciones masculinas.

Actualizado a
Nievas: "Éste era un paso natural en mi carrera"
KIMMO BRANDTEFE

Alhambra Nievas es historia del rugby. La granadina, designada mejor árbitro del mundo en 2016, se convirtió el pasado sábado en la primera mujer en arbitrar un partido oficial de selecciones masculinas: el Finlandia-Noruega de Conference 2 del Campeonato de Europa. "Un paso natural en mi carrera como árbitro", defiende Nievas en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de World Rugby

En él se puede ver la preparación de Nievas y sus asistentes ese día, así como el desarrollo del partido, con Alhambra exhibiendo sus principales cualidades como árbitro: diálogo y buenos movimientos para no entorpecer el juego. Ahora la andaluza se fija como meta mantenerse en la élite: "Es bueno que lleguen estas oportunidades, pero si llegan...¿por qué no soñar con que haya más?". 

Modelo para sus compañeras, defiende las designaciones por mérito y no por género y quiere contribuir a crear un mundo de oportunidades para las mujeres en el arbitraje deportivo: "Lo más positivo de todo esto es que las generaciones que vengan detrás vean el arbitraje como un camino más. Que no le tengan miedo por ser chicas". Porque como dice ella, "el arbitraje es, igual que el deporte, para personas".