NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Los All Blacks, en Madrid: "El rugby va a crecer en España"

Cerraron su visita con una rueda de prensa en el Museo del Traje. "Le deseo un gran futuro a este país en este deporte", aseguró Dagg.

Actualizado a
Los All Blacks, en Madrid: "El rugby va a crecer en España"
Paco CamposEFE

Los jugadores de la selección neozelandesa de rugby, conocidos como los 'All Blacks', que recibieron este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, auguraron a España "un gran futuro" en el rugby y reconocieron su crecimiento en el país.

"Hemos tenido unos entrenamientos con niños y niñas estos días, jugadores jóvenes. El juego está creciendo aquí, la gente que tiene más experiencia está ayudando a los niños, que muestran pasión y tienen mucho talento: cómo se mueven, cómo trabajan. Creo que el rugby va a crecer en España", afirmó el zaguero Israel Dagg.

El jugador del conjunto neozelandés aseguró que aunque España no está entre los principales países de este deporte le desea un gran porvenir en esta disciplina. "Le deseo un gran futuro a España en el rugby", añadió Dagg, que atendió a los medios españoles en Madrid junto al exjugador neozelandés Grant Fox, su compañero en los 'All Blacks' Jordie Barrett, y el exinternacional Keven Mealamu, en una comparecencia organizada por la Embajada de Nueva Zelanda en la capital española.

Mealamu, extalonador del equipo oceánico, recordó el momento de la 'haka' que interpretaron sobre el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo tras recibir el premio, la danza maorí que realiza el conjunto neozelandés antes de cada partido. "Fue muy distinto para nosotros. En lugar de tener un equipo delante, teníamos al Rey y la Reina detrás. Fue increíble", manifestó el jugador, retirado de la selección tras el triunfo en el Mundial 2015

"Esperamos que disfrutaran de la 'haka'", añadió la leyenda del rugby oceánico, el jugador que más partidos ha disputado del campeonato 'Super Rugby', que disputan equipos neozelandeses, australianos, sudafricanos, uno argentino y otro japonés. Preguntado sobre cómo se podría desarrollar más el deporte del balón ovalado en nuestro país, Mealamu reconoció que la exposición en los medios de comunicación como la televisión es relevante: "Nosotros cuando éramos pequeños veíamos rugby en la TV", comentó-, y deseó que su presencia estos días en España haya ayudado a ese desarrollo.

El jugador explicó también que la filosofía de un 'All Black' se basa en poner al equipo por encima de lo individual en todo momento. "Nosotros siempre pensamos en poner al equipo por delante de las individualidades. Por otra parte está la conexión con nuestro país, que está detrás de todo lo que hacemos. Venimos de un país pequeño", recordó Mealamu, que aseguró que otra de las claves del equipo es "mantener siempre los pies en la tierra".