GOLF | CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO
Natalia Escuriola, tricampeona de España de golf
Iguala con Tania Elósegui como la más laureada del torneo. Dominó desde el primer día y cerró en 15 bajo par. Silvia Bañón (2ª) y María Hernández (3ª) completaron el podio.
Natalia Escuriola ha ganado hoy en el Club Zaudín de Tomares (Sevilla) el Santander Campeonato de España de golf, el tercero de su carrera. Iguala así con Tania Elósegui como la golfista más laureada en esta competición, que ha dominado desde la jornada inaugural del jueves y ha cerrado con 15 bajo par.
La jugadora castellonense sólo se vio inquietada este sábado por la solidez de Silvia Bañón, subcampeona con tres golpes más (201, 12 bajo el par) y que comenzó el recorrido sabatino con tres birdies en siete hoyos que pusieron en alerta a Escuriola. La campeona respondió con un gran recorrido de vuelta, ya que sólo atesoraba un impacto de ventaja en el tee del 15 pero su seguridad con el putter le permitió mantener la diferencia hasta el penúltimo hoyo, que cerró con un birdie genial y forzó el único bogey de Bañón en los tres días de competición.
María Hernández, que llevaba tiempo sin competir, fue la gran noticia de un torneo en el que coronó la reaparición con un puesto en el podio gracias a tres recorridos por debajo del par, el del sábado con un 69 que le permitió ganarle la pelea por la tercera plaza a Carmen Alonso y Eun-Jung Ji, empatadas en la cuarta plaza. Además, han concluido bajo par Piti Martínez Bernal (-5), Noemí Jiménez (-4), Natasha Fear (-4), Gemma Fuster (-4), María Beautell (-2) y Mireia Prat (-2), que marcó la mejor ronda del día, un excelente 66.