NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Cuenca iguala en Granollers con dos goles en 20 segundos

30-30. El argentino Pablo Vainstein, del cuadro visitante, tuvo que se ser retirado en camilla y con un collarin tras un choque fortuito con Porras

Granollers
El Cuenca iguala en Granollers
con dos goles en 20 segundos

El Fraikin BM Granollers dilapidó en el último minuto y medio una ventaja de tres tantos y permitió que el Liberbank Ciudad Encantada consiguiera sacar un punto del Palau d'Esports, con dos goles en los últimos 20 segundos, en un partido igualado que el Fraikin tenía encarrilado en la parte final del choque. La igualdad imperó en los compases iniciales, con los locales poniéndose por delante y con la respuesta inmediata del conjunto conquense, que llegó a adelantarse en el marcador.

Liberbank superó una primera situación de inferioridad -exclusión de Francisco Javier Castro- con la portería a cero y consiguió, poco después un parcial de 0-2, con tantos de Pablo Vainstein y Castro para ponerse con un 4-5 en el luminoso. Adrià Figueras no estuvo muy acertado en los primeros minutos de partido pero su falta de acierto fue suplida por la puntería de Jorge Silva, que llegó a completar un 6 de 6 antes de que Kilian Ramírez -que había sustituido a Maciel- le parara el primer lanzamiento.

El primer tanto del pivote del Fraikin y otro de Cabanas de contragolpe devolvieron la dinámica del intercambio de goles con ventaja vallesana hasta que los de Antonio Rama consiguieron ampliar la ventaja a tres tantos (11-8), obligando a Lidio Jiménez a pedir tiempo muerto.

Todo lo bueno que habían conseguido los de Antonio Rama en los minutos finales de la primera mitad lo desperdiciaron en los primeros cinco minutos de la reanudación en los que perdieron diversas posesiones y permitieron a los de Lidio Jiménez empatar el encuentro a 15 con tantos de Vainstein, Doldán y Ponciano.

Tras dicha igualada, el Fraikin se fue de dos goles un par de veces (17-15 y 21-19) con Bombóm Almeida brillando bajo la portería y justo antes de que Vainstein se lesionara hasta el punto de tener que parar el partido durante más de cinco minutos para ser atendido: Vainstein y Porras se lanzaron a la par, a mitad de pista, en la lucha por un rebote largo tras un lanzamiento de Ponciano a la madera y el argentino fue el que se llevó la peor parte -Vainstein intentó coger el balón y protegerlo con el cuerpo mientras Porras le caía encima-. Vainstein fue retirado en camilla con un collarín cervical.

Superado el susto Ciudad Encantada supo equilibrar de nuevo el marcador y mantenerlo unos instantes hasta el 22-22, momento en el que el Fraikin consiguió un nuevo parcial de 2-0 (min. 51).

Los de Rama llegaron a ponerse con +3 (27-24) y, a minuto y medio de la conclusión mantenía el margen con el 30-27. Pero gestionó muy mal ese periodo Castro anotó el 30-28 y Jiménez subió la defensa a individual por toda la pista. La jugada le salió a la perfección; robo de balón y contragolpe para acercarse con el 30-29 y, tras una pérdida de balón del Fraikin y una roja directa a David Resina, Castro consiguió el empate desde los siete metros.