El Anaitasuna arrolla y sigue su codo a codo con el Barcelona
32-23. Superó en toda línea a un Ademar que pierde por primera vez en la temporada lejos de León, y que no dio la talla en Pamplona
Era el examen de más enjundia para el Anaitasuna en lo que va de temporada, la visita de un Ademar invicto lejos de León y en necesidad de pisar fuerte en la Liga ante el único equipo que mantiene el codo a codo con el Barcelona. Pues bien, los navarros suman su séptima victoria liguera, continúan sin ceder un punto, y comparten la cabeza de la tabla con el conjunto azulgrana tras disputar su mejor encuentro en lo que va de Liga, arrollando al rival, y estando siempre más atento que el cuadro de Rafa Guijosa. El 32-23 es claro, evidente y rotundo de la aportación de ambos equipos.
En la primera parte se fraguó la victoria, 15-7, entre un Anaitasuna vital y un Ademar desbordado en los dos contra dos del rival. El ritmo local fue tremendo, y su defensa provocó un descontrol absoluto por los visitantes. No hubo caso.
En la segunda mitad, se esperaba una reacción visitante, que la hubo, y un descenso local, que lo hubo. Pero el pico de subida y de bajada sólo permitió rebajar en dos o tres goles la diferencia, para acabar entregado el Ademar ante la magnifica aportación del portero Hernández, de Chocarro, de los pivotes Ugarte y Bazán, o del desahogo que aportaban los goles de Mikel Aguirrezabalaga o Dos Santos, siempre conducidos por Mota con precisión.