NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio se pone colíder y Rahm paga ser novato en Valderrama

El de Borriol hizo cuatro birdies en los pares 3 de Valderrama y acabó en 66 golpes (-5) su vuelta, igualado con el neerlandés Luiten.

Actualizado a
Sergio se pone colíder y Rahm paga ser novato en Valderrama
Warren LittleGetty Images

Sergio García tiene en Valderrama su fortín, su campo favorito. Y así lo demostró en la primera jornada del Andalucía Valderrama Masters, donde acabó con una vuelta de 66 golpes (-5) en un día en el que el sol decidió brillar. “Después de la lluvia, el recorrido estaba jugable, aunque si tienes un golpe malo lo pagas. Afortunadamente tuve pocos, muchos buenos. Así que contento”, decía el de Borriol, que no vio el día más asequible en el campo gaditano: “No era tan sencillo como pudo parecer”.

García forjó su satisfactorio partido en los pares 3. Hizo birdie en los cuatro. “Es algo que no recuerdo que me haya sucedido nunca, si acaso haciendo algún eagle en un par cuatro. ¡22, 22, 22!”, cantaba Sergio de buen humor: “Ha funcionado todo, hice buenos putts, algún buen approach. Ha sido la combinación de varios factores. Jugar en España y Valderrama es especial para mí”. Tuvo un mal momento, con una bola en una raíz en el hoyo 8, pero escapó. Y ahí está, en -5, igualado con Luiten, y dispuesto a volver a triunfar en Valderrama. Muy bien le fue también a Pablo Larrazábal, que tras un mal arranque llegó a -4, con oficio. "Me van bien los campos difíciles", reconoce el barcelonés, que va entonándose en la temporada: "He hecho buenos entrenamientos, estoy bien, así que creo que los resultados terminarán saliendo".

Mucho más sufrió Jon Rahm, que terminó en +3. ¿Pago la novatada de jugar por primera vez en Valderrama? "Totalmente. No sé que me ha sucedido. Esto es golf. Pegué algunos buenos golpes, pero...", contaba la estrella de Barrika, número cinco del mundo, que arrastró una marea de fans en su partido con Harrington y Kaymer. "Me ha decepcionado no poder hacerlo bien por ellos, pero me han ayudado a que el resultado no sea peor", seguía Rahm, que manda un aviso: "El Tour de Francia no acaba hasta que llega a París". 

Las impresiones de Sergio García

Clasificación

1. Sergio García -5                       -. Joost Luiten (Hol) -5 3. Pablo Larrazábal -4 -.Robert Rock (Ing) -4 5, Paul Peterson (EE UU) -3 6.James Morrison (Ing) -2 -. Andrew Johnston (Ing) -2 -, Richard Finch (Ing) -2 ... 70. Jon Rahm +3