Gemma Triay: "Nuestro pádel se va pareciendo al masculino"
La mahonesa, procedente del pádel, tiene 25 años, sólo lleva cuatro temporadas en este deporte, y en Granada ha conquistado su primer título
El Open de Granada siempre será especial para Gemma Triay (Mahón, 1992), porque el pasado domingo por fin levantó un título de campeona en el World Pádel Tour. Era su segunda final de la temporada, y tras perder la primera en el Master de Barcelona ante las Gemelas Sánchez Alayeto, esta vez ella y Lucía Sainz no fallaron ante Marta Marrero y Cata Tenorio.
-Hemos aprovechado nuestra gran ocasión. Hicimos un gran torneo durante toda la semana, aprovechamos que faltaron las Gemelas, y en la final nos salió un gran partido a las dos, muy concentradas en todo momento.
-Da la impresión de que el juego vuestro es el que más se parece al de las Gemelas. ¿Va por ahí el futuro del pádel femenino?
-Todos los deportes evolucionan, y es evidente que somos altas, es complicados pasarnos por encima y ganamos la red. Y sí, nos gusta el juego agresivo. Creo que nuestro pádel se va pareciendo cada vez al masculino. Cada día se entrena más, se tiene más dedicación, y eso se traduce en la manera de jugar.
-Y luego está lo psicológico: en el Master de Barcelona dio la impresión que se fue del partido, y en Granada de que podía jugar veinte sets seguidos al mismo nivel.
-En Barcelona teníamos dudas de que pudiése jugar por la lesión en el brazo, no estaba bien. Tenía problemas en los pies, y también es cierto que las Gemelas nos pasaron por encima.
-Usted era una promesa del tenis.
-Sí, jugué al tenis hasta los 19 años, pero me quemé. Me fui a estudiar a Barcelona, y dos años después empecé a jugar al pádel por hacer algo de deporte. Y vamos, son cuatro años en esto, y aunque partía de la base del tenis, no es lo mismo, porque son dos deportes distintos.
-Con Lucía Sainz sólo lleva dos temporadas, y en esta segunda ya han escalado al número tres del ránking mundial. ¿Qué límite se han puesto?
-Empezamos el año como las número cinco, y no quedan muchas pruebas para aspirar a más, por lo que si mantenemos el número tres ya sería cumplir con creces todos los objetivos. Para el año que viene, ya veremos, porque ahora lo importante se consolidar la posición.
Gemma, elegida la mejor jugadora de la final del Open de Granada, este lunes ha estado en Madrid para preparar el Europeo del mes que viene en Portugal. La mañana entera las ocho seleccionadas en Madrid. Por la tarde, viaje a casa, y ahora a trabajar para la cita en Zaragoza, porque cuando se gana lo que se pretende es seguir ganando.