NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | OPEN DE GRANADA

Gemma Triay y Lucía Sainz se apuntan su primer título

La final masculina fue para Belasteguín y Lima, que con el Open de Granada alcanzan su quinto torneo de la temporada y siguen firmes como números uno.

Actualizado a
Gemma Triay y Lucía Sainz se apuntan su primer título

Belasteguín y Lima en hombres, y Gemma Triay y Lucía Sainz en mujeres, levantaron los trofeos del Open de Granada, duodécima cita masculina del WPT y la novena femenina en esta temporada. Eso representa el quinto título de Bela y Lima, y el primero de Gemma y Lucía.

Por tanto, para la pareja femenina Granada entra en su historial, sobre todo porque Gemma y Lucía ganan al fin un trofeo, el primero en sus carreras profesionales en su segunda temporada juntas. Ya jugaron la final del Master de Barcelona, pero allí las Gemelas Alayeto las frenaron en seco. Sin embargo, tanto Sainz y Como Triay representan el nuevo pádel, y ante Catalina Tenorio y Marta Marrero, fueron arrolladoras: 6-2 y 6-4.

Gemma Triay, la más joven de las cuatro, se marcó un partido para enmarcar con golpes de todo tipo, y con dejadas maravillosas. A su lado Lucía complementó a su compañera con el dominio del globo para salir de los apuros y ganar la red. Entre las dos evitaron activar a Marta Marrero, cargar el juego sobre Cata Tenorio para tener lejos de la red a la canaria. Y les salió a la perfección para convertirse en la tercera pareja que gana este año, mientras que Marta y Cata ya suman cinco finales seguidas sin premio.

Por lo que respecta a la final masculina, Pablo Lima jugó uno de sus mejores partidos de los últimos torneos. Esta vez sí llevó el peso de la pareja, y aunque en el primer set estuvo al lado de Belasteguín al borde de la derrota, superaron la adversidad y ganaron la manga en el séptimo juego.

El revés lo acusaron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, a quienes pesó en exceso el 7-6, tanto que en el segundo set, si bien fue peleado, fueron incapaces de recuperar su solvencia, con muchos errores no forzados, y jugando sin la alegría que hace a esta pareja única. Derrota por 6-1, para seguir las tablas en el balance general de reparto de cinco premios para cada uno, aunque Bela y Lima siguen liderando el ránking mundial.