NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Lucía Sainz y Gemma Triay entran en el podio del WPT

En su segunda temporada como pareja ya son las número tres, el puesto más alto que han tenido en sus carreras en el circuito profesional

MadridActualizado a
Lucía Sainz y Gemma Triay
entran en el podio del WPT
RAUL CARO CADENASEFE

La temporada anterior formaron una pareja nueva, y Lucia Sainz (Barcelona, 1984) y Gemma Triay (Mahón, 1992) acabaron la temporada en el quinto puesto del ránking, adelantando pronto a Carolina Navarro y Cecilia Reiter esta temporada, y cuando aún restan cuatro torneos, ya son la tercera pareja: han desplazado a Paty Llaguno y Eli Amatriain, que en su momento llegaron a dominar el ránking.

"Para nosotras ese era el objetivo alcanzar el tercer puesto esta temporada, y ahora se trata de mantenerlo, y si podemos apuntarnos algún torneo, porque hemos jugado finales, pero aún no hemos levantado ninguna copa", apunta Lucía, la veterana de la pareja, y que ha evolucionado en su juego: hace dos años, con Marta Ortega, su puesto era el revés; con Gemma, el drive.

Ampliar
RAUL CARO CADENASEFE

-¿Dónde te encuentras mejor?

-No está mal jugar en la derecha. ¡Que corra la joven! La verdad es que no me ha ido mal la adaptación a la posición. Creo que vamos cumpliendo los planes que nos hemos trazado.

Gemma y Lucia, por su estilo de juego, son las que más se asemejan a las Gemelas: un pádel directo, nada especulativo, agresivo, rápido. Dice Lucía que "es la nueva manera de jugar, que resulta más agradable también para el espectador. Antes se trataba de aguantar, de no fallar; pero eso ha cambiado, y las jugadoras del globo también aprietan".

Asegura Lucía que la profesionalidad de la pareja pasa por mantener una ética de trabajo, que va desde el físico al técnico sin olvidar el nutricional y el psicológico. "Los jugadores de pádel casi todos tenemos psicólogos para ayudarnos en la relación con nuestro compañero, que es muy importante, y para soportar la presión de los partidos", señala.

Individualmente ocupan la quinta posición, y atacar el segundo puesto del ránking parece muy complicado. "Las Gemelas están muy bien, y Marta Marrero nos saca muchos puntos, por eso, aunque no es imposible, lo que vamos a tratar es mantener la tercera posición, que eso depende de nosotras", comenta la barcelonesa.