NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

UEFA Cup: Pleno del Movistar y Joselito da el liderato del Barça

Movistar, que ya lo tenía asegurado, y el Barça serán cabezas de serie en la Ronda Élite de la UEFA Cup. Los azulgrana, gracias al gol del gaditano Joselito
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
UEFA Cup: Pleno del Movistar y Joselito da el liderato del Barça
FC Barcelona Lassa Twitter

El Barça y el Movistar, primero y segundo de la LNFS, han demostrado su superioridad y su candidatura al título en la Ronda Principal de la UEFA Cup, la Copa de Europa de fútbol sala. Ambos estarán en la siguiente fase, la Ronda Élite, y además lo harán como cabezas de serie después de que los madrileños, que ya lo tenían asegurado, ganaran al Maribor (1-4) y los azulgranas, que necesitaban un punto ante el Luparense italiano, lo consiguieran gracias al tanto de Joselito, que puso el empate (3-3).

Porque nada fácil lo tuvo el Barça ante el equipo italiano, anfitrión además de esta fase. Un encuentro donde fueron superiores y hasta se adelantaron en el marcador gracias a Esquerdinha (que anotó un doblete), pero donde sufrieron para evitar la primera derrota de la temporada. El Luparense, entrenado por David Marín, gozó de una gran efectividad y, a pesar de fallar un doble penalti, se marchó al descanso por delante (3-2).

La segunda mitad fue de claro color azulgrana, con continuas ocasiones, pero ante las que el meta Miarelli se agigantaba. Hasta que, a poco más de dos minutos para el final, el gaditano Joselito anotaba el 3-3 gracias a una jugada individual que manda al Barça como cabeza de serie a la segunda fase.

Paseo del Movistar ante el Maribor

Más relajado vivió su último partido el Movistar Inter, que ya tenía su pase como primero de grupo asegurado, y no tuvo problemas ante el Maribor esloveno, el anfitrión aunque el equipo más débil del grupo. Rafael adelantó a los madrileños y, aunque tras el descanso empató el Maribor por medio de Kroflic, el Movistar acabó mandando. Solano, Pola y Bebe certificaron la victoria del vigente campeón de Europa.