Mireia Belmonte, premio y ovación a la mejor de siempre
La nadadora, con 44 medallas en grandes competiciones, recibió este sábado un merecido homenaje en la gala que celebró la Federación de Natación.
Mireia Belmonte fue la gran protagonista de la Gala de la Federación de Natación que se celebró este sábado en la sede del COE en Madrid. La nadadora, tras ser campeona olímpica el año pasado y cerrar el círculo en este 2017 con el oro mundial, recibió el premio especial. El auditorio le dedicó una sonora ovación cuando subió al escenario acompañada por su entrenador, Fred Vergnoux.
Alejandro Blanco, presidente del COE, aprovechó el acto para destacar que la de Badalona es "el gran ejemplo del deporte español". Una deportista que acumula un palmarés impensable para este deporte hasta su aparición y que, no sólo no se conforma, sino que sigue buscando la excelencia con nuevas formas de entrenamiento e innovaciones en la preparación.
En 2018 su gran objetivo será el Europeo de Glasgow y ella asegura que aún le queda sitio para más medallas. Y eso que en su carrera ya ha sumado 44 en grandes competiciones, entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, tanto en piscina corta como en larga. Y todo ello, como explicó en la gala, "trabajando mucho pero siempre intentando disfrutar". Así ha logrado ser la mejor nadadora española de todos los tiempos.