Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REPORTAJE | NATACIÓN

Mireia Belmonte se entrenará a 3.600 metros de altura

La badalonesa acudirá en enero a Bolivia para experimentar en esas condiciones, siempre con el objetivo de seguir alcanzando la máxima excelencia.

Mireia Belmonte se entrenará a 3.600 metros de altura
Pepe VillosladaDIARIO AS

Después de completar su palmarés en el pasado Mundial de Natación con el oro en los 200 mariposa, Mireia Belmonte sigue marcándose retos en la nueva temporada acuática que recién empieza. Su preparación hasta el Europeo de Glasgow (agosto de 2018) contará nuevamente con innovaciones y concentraciones distintas a las habituales, siempre con el objetivo de seguir alcanzando la excelencia.

La temporada de Mireia empezó hace dos semanas en el CAR de Sant Cugat, donde permanecerá hasta la primera semana de noviembre. Afrontará, junto a parte del equipo olímpico de natación, la primera concentración de las programadas en Japón, en la localidad de Yamaguchi, hermanada con España gracias a un acuerdo federativo. La badalonesa aprovechará esta inmersión en el país que acogerá los Juegos de 2020 para participar en el Open de Japón y en otro torneo en Singapur.

La competición adquiere protagonismo para finalizar su exitoso 2017. Mireia participará en el Open de España de piscina corta, después acudirá a Font Romeu (Andorra) a realizar su primera concentración en altura que le servirá para preparar el campeonato de Europa en Dinamarca a mediados de diciembre. “Si no me equivoco, ya solo me falta un bronce en los Europeos de piscina corta”, comentó Mireia en Budapest. Tendrá la oportunidad de lograrlo.

Novedad

Ya en 2018, Mireia protagonizará la mayor innovación de su puesta a punto. Acudirá a Bolivia a entrenarse a 3.600 metros de altura. Ningún nadador español, según su entrenador, Fred Vergnoux, ha experimentado entrenamientos con tan poca presión atmosférica. Una decisión que ayudará a la nadadora de la UCAM a someterse a unos test médicos que les aportarán una valiosa información.

Otros nadadores sudamericanos han estado ya entrenándose en este país, como la argentina Georgina Bardach, quien destacó para los medios locales que buscaba “tranquilidad”: “La gané con creces, además me fortalece fisiológicamente”. Vergnoux comentó a este diario que el viaje está pendiente de algunos flecos.

Tras Bolivia, Mireia disputará en abril el Campeonato de España, donde se deben lograr las mínimas para el Europeo, y luego encarará esa preparación con dos concentraciones de altura en Font Romeu y Sierra Nevada. Entre medias, varias competiciones nacionales e internacionales. Un año de experimentación para una Mireia que sigue respetando su programa de pruebas: 400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Seis disciplinas, todas olímpicas, que seguirán dándole alegrías en otra temporada más de su carrera.