Competición
  • Clasificación Eurocopa

Belmonte: "Aún tengo espacio para más medallas"

NATACIÓN

Belmonte: "Aún tengo espacio para más medallas"

Belmonte en la UCAM

UCAM Murcia

La nadadora se dejó ver por el campus de la UCAM en Murcia, donde estudia publicidad y relaciones públicas. Realizó exámenes, prácticas y tutorías con sus profesores.

Mireia Belmonte no sólo dedica tiempo a la piscina. Entre competición y competición, la nadadora badalonesa estudia. Concretamente un Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM, a Universidad Católica de Murcia. Un ente privado perteneciente a la Fundación Universitaria San Antonio que patrocina a 16 equipos deportivos federados (UCAM Murcia de la ACB o el UCAM Murcia CF de la Segunda B de fútbol) y a otros muchos deportistas, entre ellos Mireia. 

No están obligados a matricularse en la universidad, pero Mireia Belmonte dio el paso. Aunque no puede acudir a menudo por sus compromisos deportivos, cuando se deja caer por allí aprovecha el tiempo al máximo. Este miércoles completó una jornada intensiva con exámenes, prácticas y tutorías con sus profesores. “No tengo mucho tiempo para estar presencialmente en la universidad pero siempre que vengo aprovecho el día al máximo y eso lo puedo hacer gracias a la UCAM. Hoy lo tenía con exámenes, prácticas y tutorías. Aquí se trabaja muy bien para que los deportistas podamos compaginar los estudios con todos los entrenamientos y la competición”, agradeció Belmonte.

“No sólo consigue éxitos deportivos, también está muy implicada en el estudio porque quiere tener su carrera. Es un gran sacrificio para una deportista de su talla obtener un título universitario ya que entrena muchas horas al día. Está dando un testimonio muy importante como deportista y como persona”, le replicó José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

También tuvo tiempo Mireia para hablar de sus próximas metas: “El objetivo de 2017 está cumplido con el oro en 200 mariposa que era la medalla que me faltaba internacionalmente en piscina de 50. Ahora llegan nuevos retos y quiero empezar la nueva temporada de la mejor forma posible con la prueba de la Copa del Mundo en Japón y posiblemente también en Singapur”. Y va más allá: "me gustaría lograr un récord de Europa en piscina de 50 en 200 mariposa", antes de mandar un aviso: “Todavía tengo espacio en casa para más medallas”.  

 

0 Comentarios

Normas Mostrar