Amanda Prado, campeona con el Olímpico de Pozuelo
El rugby femenino crece. Y este domingo, el equipo madrileño y la segunda línea iniciarán la defensa de su título en la Liga Iberdrola, que será a ida y vuelta.
Amanda Prado comenzará este domingo la defensa del título de la Liga Iberdrola de rugby con el Olímpico Pozuelo. Debutan en el Valle de las Cañas ante el INEF Barcelona en un campeonato que, como gran novedad, por primera vez será a ida y vuelta. “Este formato nos va a venir muy bien. Tenemos muchas ganas de revalidar la corona. A ver si nos ponemos las pilas y lo damos todo”, cuenta la segunda línea de 26 años.
Prado habla de su equipo, que ha sufrido cambios con varios fichajes. “Vienen chicas nuevas a Madrid, a estudiar. Y otras por trabajo u otras circunstancias se tienen que ir”, sigue Prado, que habla de la importancia de las veteranas como Irene Schiavon, Isabel Rico, María Sobrinos… “Ellas integran muy bien a las que vienen”.
El Olímpico Pozuelo tiene hasta dos equipos femeninos y ha aumentado el número de fichas. “Cada semana es muy divertido, porque te tienes que ganar el puesto entre muchas chicas”, relata Amanda, que ve cómo crece su deporte “de manera exponencial”: “Los patrocinadores cada vez están más interesados en que el rugby femenino tenga visibilidad. Cada vez hay más extranjeras interesadas en venir a jugar a España”.