GIMNASIA ARTÍSTICA

Ana Pérez, vigésima en la final del concurso general

La actual campeona de España de la especialidad sumó un total de 49.266. El título se lo llevó la estadounidense Morgan Hurd, que obtuvo el oro con una nota de 55.232.

0
Ana Pérez, vigésima en la final del concurso general
ANDRE PICHETTE EFE

La española Ana Pérez ha concluido en vigésima posición la final del concurso general femenino del Mundial de gimnasia artística, que se está celebrando desde el pasado día 2 de octubre en Montreal (Canadá), en una cita que se ha adjudicado la estadounidense Morgan Hurd.

La sevillana comenzó la final en barra, donde obtuvo una nota de 10.100; en la segunda rotación llegó el turno del ejercicio de suelo, un ejercicio con en el que Ana sumó 12.600 a su cuenta particular. El tercer aparato para la española fue el salto, donde en una final con mucho nivel obtuvo una nota de 12.833. Para concluir esta final, Ana Pérez realizó su ejercicio de paralelas, donde volvió a demostrar el buen nivel de la española en este aparato con una nota de 13.733.

Con estas notas, la actual campeona de España de la especialidad sumó un total de 49.266, que le dio la 20ª plaza mundial. El título de se lo llevó la estadounidense Morgan Hurd, que obtuvo el oro con una nota de 55.232. Por detrás de ella, la canadiense Elisabeth Black consiguió la presea de plata con una nota de 55.132, mientras que el bronce fue para la rusa Elena Eremina (54.799).