Ana Pérez entra en la final del concurso completo del Mundial

GIMNASIA

Ana Pérez entra en la final del concurso completo del Mundial

Ana Pérez compite durante la fase de clasificación de los Mundiales de Gimnasia Artística que se celebran en el Olympic Stadium de Montreal, Canadá.

Minas Panagiotakis

AFP

La gimnasta española logró pasar en el puesto 14, mientras que Cintia Rodríguez no logró superar el corte. Larisa Iordache se lesionó en el calentamiento.

La española Ana Pérez se clasificó hoy para la final del concurso completo de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Artística que se disputan en Montreal (Canadá) al alcanzar una puntuación de 52,732 puntos, lo que la situó en el puesto 14 de la clasificación.

En primer lugar se colocó la japonesa Mai Murakami, con 55,933 puntos, seguida de la estadounidense Ragan Smith, con 55,932, y la canadiense Elsabeth Black, con una puntuación de 55,766. Fuera de la final del concurso completo se quedó la española Cintia Rodríguez Rodríguez, al situarse en el puesto 33 con 48,832 puntos.

De entre las gimnastas latinoamericanas sólo Thais Santos consiguió llegar a la final de los campeonatos en el concurso completo con 52,332 puntos y en el puesto 17 y clasificó para la final de suelo al colocarse en sexto lugar con 13.733 puntos. Pérez está como tercera reserva para la final de potro.

La rumana Larisa Iordache, subcampeona mundial del concurso completo en 2014, se tuvo que retirar de la competición tras lesionarse un tendón de Aquiles durante el calentamiento previo a la clasificatorias de este miércoles.

También hoy, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) decidió que el chileno Tomás González participe en la final de suelo tras una apelación presentada por la Federación Chilena de Gimnasia.

Los chilenos se quejaron de que durante el segundo día de clasificaciones masculinas, una pieza del suelo se desplazó y provocó "inestabilidad en una pequeña parte del suelo", lo que afecto la rutina de González.

Por tanto, FIG decidió incorporar a González en la final que será disputada el 7 de octubre por nueve gimnastas en vez del número habitual de ocho.

0 Comentarios

Normas Mostrar