NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Alcobendas-VRAC: choque de trenes en La Moraleja

Primero y tercero se miden el domingo (12:30). El Salvador recibe a Getxo a la misma hora y el sábado arranca la Liga Iberdrola femenina.

Actualizado a
Alcobendas-VRAC: choque de trenes en La Moraleja
Twitter: @ferugby

Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares serán los protagonistas de la cuarta jornada de la Liga Heineken, que se disputará íntegramente el domingo. Los madrileños, terceros en la tabla, afrontarán en Las Terrazas (12:30) su duelo más duro hasta la fecha, ante un VRAC que llega como líder invicto (Alcobendas también lo está) y además con la mejor defensa y el segundo mejor ataque de la competición. Un choque de trenes que se retransmitirá el mismo día en diferido en Teledeporte y que dejará en muy buena posición a quien se imponga de cara al resto de la temporada. 

Entre medias, segundo, está El Salvador, que hará de anfitrión ante Getxo (12:30), penúltimo clasificado. El Chami buscará aprovechar el resultado que se de en Madrid para bien asaltar el liderato o bien distanciar a Alcobendas, el único equipo capaz hasta ahora de seguir la estela vallisoletana. Los getxotarras, por su parte, deben mejorar sus prestaciones (son el peor ataque de la liga y la segunda peor defensa) si no quieren verse inmersos en la pelea por la permanencia demasiado pronto.

En el resto de encuentros de la jornada el farolillo rojo, Hernani, que sólo ha sumado un bonus defensivo en tres encuentros, recibirá a La Vila, que ya saboreó las mieles de la victoria el pasado fin de semana ante la Santboiana, otro equipo que no sabe aún lo que es ganar este curso. Ellos recibirán a Ordizia en Sant Boi a las 12:00. Por último Senor Independiente recibirá a Complutense Cisneros en un partido muy parejo que podría meter en la parte noble de la tabla al vencedor.

Getxo y Cisneros abren fuego en la Liga Iberdrola

La nueva Liga Iberdrola, a doble vuelta y con un patrocinio más solido, arranca este sábado con cuatro encuentros. El sábado abren fuego Getxo y Cisneros (16:30). Un clásico de la competición contra un recién ascendido liderado por Leonas como Marina Bravo o Anne Fernández. Esta última cree que "hay equipo para hacer algo bonito este año". Se han realizado incorporaciones en todas sus líneas, sobre todo en la delantera, "donde hacía falta" según Anne, y en este primer encuentro quieren ver "cómo conjuntar todo" ante un equipo muy experimentado.

Ya el domingo será el turno de los seis equipos restantes, empezando por CRAT y Majadahonda, que se enfrentarán en A Coruña (11:00). El equipo madrileño estrenará entrenador, Bibi Cabanas, con una larga trayectoria en el rugby base madrileño, y fichajes: los de Raquel Santiago y las olímpicas colombianas Alejandra Betancur y Guadalupe López. No son las únicas, CRAT también ha reforzado su plantilla a conciencia. Quieren optar al título y para eso han llegado la tercera línea neozelandesa Saxon Campbell, la apertura australiana Fanella Haka y las italianas Edna Santini y Eleonora Ricci. 

Por su parte el Olímpico de Pozuelo, vigente campeón, cerrará la jornada recibiendo a INEF (12:30) en un duelo de poder a poder entre dos escuadras con varias jugadoras internacionales con España. Es el caso de Isabel Rico o Iera Echebarría en el equipo madrileño y de María Casado o Ángela del Pan en el catalán. Pero antes (12:00) habrá derbi madrileño. Entre el XV Hortaleza y el Sanse Scrum. Ambos sufrieron el año pasado, en el caso de las primeras hasta la última jornada, y quieren empezar con mejor pie éste. 

Partidos de la jornada

Liga Heineken Hernani C.R.E-CR La Vila (Domingo 12:00) Bizkaia Gernika R.T.-FC Barcelona (Domingo 12:00) Sanitas Alcobendas Rugby-VRAC Quesos Entrepinares (Domingo 12:30) Senor Independiente Rugby-Complutense Cisneros (Domingo 12:30) Silverstorm El Salvador-Getxo Artea R.T. (Domingo 12:30) UE Santboiana-Ampo Ordizia RE (Domingo 12:00) Liga Iberdrola Getxo Artea RT-C.R. Complutense Cisneros (Sábado 16:30) CRAT Universidade da Coruña-C.R. Majadahonda (Domingo 11:00) XV Hortaleza R.C. -XV Sanse Scrum RC (Domingo 12:00) C.R. Olímpico de Pozuelo-INEF L'Hospitalet (Domingo 12:30)