El derbi madrileño desarma el triunvirato de la Heineken
Alcobendas venció sin bonus a Cisneros (24-16). Sí lo sumaron El Salvador en Ordizia y VRAC ante Gernika y empatan a 15 puntos en el liderato.
Dos jornadas ha durado el triunvirato que se había instalado en el liderato de la Liga Heineken. A la tercera, Cisneros mediante, se deshizo dejando a El Salvador y VRAC como co-líderes empatados a 15 puntos con tres victorias y tres bonus ofensivos. Quién se descuelga es Alcobendas, que ganó hoy a los Colegiales (24-16) en el primer derbi madrileño de la temporada, pero no logró sumar el añadido y queda como tercero en discordia.
Una defensa tupida y agresiva fue el principal arma hoy de Cisneros en Las Terrazas para frenar al mejor ataque de la categoría, que sufrió en forma de constantes errores de manos. La mayor calidad y capacidad de finalización de los tres cuartos granates se acabó imponiendo sin embargo para que Alcobendas no pierda la estela de Valladolid. Una ciudad que sigue dominando el rugby patrio con dos equipos que siempre, año tras año, funcionan (de las cuatro últimas temporadas, sólo en una alguno de los dos quedó fuera de los tres primeros).
Este no está siendo diferente. Marchan tres jornadas y VRAC y El Salvador suman pleno de victorias y pleno de bonus ofensivos. Son el segundo y cuarto entre los mejores ataques de la División de Honor y la primera y quinta defensa, respectivamente. Su dominio es total hasta la fecha y en esta jornada se cobraron dos nuevas víctimas. Gernika, que llegaba como cuarto clasificado al partido con un rugby alegre y ofensivo, se fue escaldado (48-12) merced a una gran segunda parte de los Queseros, con tres ensayos de Guillermo Mateu incluidos, que les convierte en líderes y les mete en la siguiente ronda de la Copa (el encuentro era clasificatorio).
Por su parte El Chami sufrió en Ordizia para poder seguir pisándole los talones a su vecino. Sufrió porque sesteó en la segunda parte, a la que llegó con 17-39 a su favor para después no sumar ni un punto y encajar dos ensayos transformados y un golpe que dejaron a los guipuzcoanos al borde (34-39) de repetir la remontada de la semana pasada en Santander. En lo que respecta al resto de encuentros, el FC Barcelona enlazó dos victorias seguidas imponiéndose a Hernani con mucha solvencia (62-12), Senor Independiente repitió partido ajustado en Getxo, que suma su primer punto vía bonus ofensivo (28-34) y la Santboiana se hundió un poco más en La Vila (24-17) y sigue sin vencer.