Joel Plata, clasificado para la final del concurso completo

GIMNASIA | MUNDIALES

Joel Plata, clasificado para la final del concurso completo

Joel Plata.

CJ GUNTHER

EFE

El español concluyó la fase de clasificación de los Mundiales de Montreal en vigésimo cuarta posición con una nota final de 77.432 puntos.

El español Joel Plata disputará la final del concurso completo de los Mundiales de gimnasia que se disputan en la ciudad canadiense de Montreal, tras concluir la fase de clasificación en vigésimo cuarta posición con una nota final de 77.432 puntos.

Una marca que permitió al joven gimnasta español lograr el último billete disponible para la final del próximo jueves, en la que el cubano Manrique Larduet se perfila, tras la lesión del japonés Kohei Uchimura, como el máximo favorito para colgarse el oro, tras concluir la ronda previa con la mejor puntuación 86.699 de todos los participantes.

Joel Plata, que a sus 19 años debutaba en el concurso completo en unos Mundiales, demostró, pese a su inexperiencia, el aplomo necesario para sobreponerse a una gris actuación en caballo con arcos, donde el español obtuvo unos discretos 10.666 puntos.

Una mala nota que Plata logró remontar gracias a sus actuaciones en salto, donde firmó una nota de 13.600, suelo, donde el español logró un 13.733, y, sobre todo, en paralelas, donde el joven gimnasta firmó su mejor actuación con una puntuación de 13.900.

Menos fortuna tuvo Rubén López, el otro integrante del conjunto español que iba a realizar el concurso completo, que tan sólo pudo concluir el primero de sus seis ejercicios, tras golpearse en el rostro con la barra, lo que le causó una fuerte contusión así como la perdida de una pieza dental.

0 Comentarios

Normas Mostrar