Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | PRESIDENTS CUP

Estados Unidos lidera en el primer día de la Presidents Cup

El equipo estadounidense domina por 3-5 a 1-5 a un equipo de jugadores del resto del mundo en el que no compiten golfistas europeos.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Justin Thomas y Rickie Fowler caminan durante un hoyo en la Presidents Cup en el Liberty National Golf Club de Nueva Jersey.
Rob CarrAFP

El equipo de Estados Unidos vence por 3,5-1,5 al Internacional tras la primera jornada de 'foursomes' (golpes alternos) de la Presidents Cup de golf, que se juega en el club Liberty National, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos).

El equipo estadounidense, que capitanea Steve Stricker y que defiende el título, comenzó con dos rotundas victorias. Justin Thomas y Rickie Fowler ganaron al sudafricano Charl Schwartzel y el japonés Hideki Matsuyama por seis hoyos de ventaja y aún cuatro por jugarse (6 y 4), y Patrick Reed y Jordan Spieth superaron al argentino Emiliano Grillo y el surcoreano Kim Si Woo por 5 y 4.

Poco después la pareja formada por Matt Kuchar y el número uno mundial, Dustin Johnson, logró el 3-0 en un más ajustado triunfo por uno arriba tras jugar los 18 hoyos sobre el primer venezolano de la historia que juega el torneo, Jhonattan Vegas, y el australiano Adam Scott.

El primer punto del equipo internacional, que lidera el zimbabuense Nick Price y que juega sin europeos, lo lograron los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen, que vencieron por 3 y 1 a Daniel Berger y Brooks Koepka en un partido de alternativas que acabó en el hoyo 17 para parar la sangría de los visitantes.

En el último partido del primer día, Phil Mickelson, el único que ha jugado todas las ediciones desde su inicio, en 1994, y Kevin Kisner empataron con los australianos Marc Leishman y Jason Day en un emocionante duelo en el que los internacionales iban 1 arriba antes del 17 y en el que Mickelson dispuso de un último putt para ganar el duelo.

Este viernes se disputa la segunda jornada, con cinco partidos de fourballs (mejor bola).

Estados Unidos ha ganado nueve de las once ediciones disputadas de la Copa de los Presidentes. El equipo internacional, siempre sin europeos, se impuso en 1998. La edición de 2003 acabó en empate.