GOLF

Sergio García donará 85.000 euros a los afectados por Harvey

El golfista español anunció que su mujer y él donarán esta cifra después de haber hecho 51 birdies durante la disputa de los torneos finales de la FedEx Cup.
Canadá vs El Salvador en vivo online

0
Sergio García realiza un golpe durante la disputa del Tour Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia, USA.
TANNEN MAURY EFE

El golfista español Sergio García donará 102.000 dólares (85.650 euros) a los afectados por el huracán Harvey, que arrasó buena parte del estado de Texas a finales del mes de agosto, y que dejó más de 30 muertos en Houston, una de las ciudades más afectadas por la catástrofe.

García anunció el pasado 29 de agosto que él y su mujer Angela Akins donarían dinero para ayudar a los afectados en función de los resultados conseguidos en los torneos de la FedEX Cup. García prometió donar 2.000 dólares por birdie logrado y 5.000 por cada eagle.

En el Dell Tech Championship, García logró 17 birdies que se transformaron en 34.000 dólares y 16 en el BMW Championship, que pasaron a ser 32.000 dólares destinados a los afectados por Harvey. García hizo balance tras el Tour Champinship, el último de los torneos finales, y compartió con sus seguidores en Twitter cuánto iba a donar. "Los playoffs de la FedEx Cup han terminado y hemos conseguido 51 birdies. Así, mi mujer y yo donaremos 102.000 dólares a los afectados por el Huracán Harvey".