NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Ciganda y Azahara desbancan a Hall en Guadalmina

Ambas cerraron el tercer día en cinco bajo par y comparten liderato (-16) con tres golpes menos que la inglesa, muy penalizada por un doble bogey en el 8.

Actualizado a
Ciganda y Azahara desbancan a Hall en Guadalmina
Twitter: @rfegolf

Buenas noticias para el golf español en la tercera jornada del Open de España. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz comparten liderato tras desbancar a Georgia Hall, que comandó los dos primeros días. Ambas firmaron -5 hoy para un total de 6 bajo par y se encuentran ahora mismo con tres golpes menos que la inglesa.

La navarra, número 22 mundial, comenzó destemplada con dos bogeys e igual número de birdies en los primeros nueve para explotar en la segunda mitad del recorrido con seis birdies e igualar su vuelta del viernes. Eso le da confianza para lo que viene: "Empecé con un bogey en el primero pero me dije a mi misma que tenía que ser paciente. Sé que puedo hacer muchos birdies en este campo, así que me relajé. Comencé a acertar en las calles y green y llegaron los birdies, así que estoy muy contenta y con muchas ganas para mañana". Y jugar en casa, aún más: "Además está viniendo mucha gente a vernos y siempre disfruto jugando en casa, con Aza (Azahara Muñoz) y con amigos y familiares mirando".

En el caso de la malagueña la tónica fue distinta. Más regular, no falló hasta el 10 y se anotó 4 birdies para cerrar de forma sublime con un eagle en el 18. Guadalmina no tiene secretos para ella. En su caso sí que es, literalmente, su casa. Y está disfrutando de ella en compañía de Ciganda: "Ha sido divertido volver a las andadas haciendo birdies con Carlota. Y cerrar con un eagle va a conseguir que termine el día con una sonrisa y que la cena me sepa mucho mejor".

Por su parte la inglesa Georgia Hall, tercera en discordia, quedó tocada por un doble bogey en el ocho y desperdició varios putts para birdie. Aún así sigue en la pomada y mañana seguirá luchando por conseguir su primer triunfo en el Ladies European Tour.