Ciganda y Azahara desbancan a Hall en Guadalmina
Ambas cerraron el tercer día en cinco bajo par y comparten liderato (-16) con tres golpes menos que la inglesa, muy penalizada por un doble bogey en el 8.
Buenas noticias para el golf español en la tercera jornada del Open de España. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz comparten liderato tras desbancar a Georgia Hall, que comandó los dos primeros días. Ambas firmaron -5 hoy para un total de 6 bajo par y se encuentran ahora mismo con tres golpes menos que la inglesa.
La navarra, número 22 mundial, comenzó destemplada con dos bogeys e igual número de birdies en los primeros nueve para explotar en la segunda mitad del recorrido con seis birdies e igualar su vuelta del viernes. Eso le da confianza para lo que viene: "Empecé con un bogey en el primero pero me dije a mi misma que tenía que ser paciente. Sé que puedo hacer muchos birdies en este campo, así que me relajé. Comencé a acertar en las calles y green y llegaron los birdies, así que estoy muy contenta y con muchas ganas para mañana". Y jugar en casa, aún más: "Además está viniendo mucha gente a vernos y siempre disfruto jugando en casa, con Aza (Azahara Muñoz) y con amigos y familiares mirando".
En el caso de la malagueña la tónica fue distinta. Más regular, no falló hasta el 10 y se anotó 4 birdies para cerrar de forma sublime con un eagle en el 18. Guadalmina no tiene secretos para ella. En su caso sí que es, literalmente, su casa. Y está disfrutando de ella en compañía de Ciganda: "Ha sido divertido volver a las andadas haciendo birdies con Carlota. Y cerrar con un eagle va a conseguir que termine el día con una sonrisa y que la cena me sepa mucho mejor".
Por su parte la inglesa Georgia Hall, tercera en discordia, quedó tocada por un doble bogey en el ocho y desperdició varios putts para birdie. Aún así sigue en la pomada y mañana seguirá luchando por conseguir su primer triunfo en el Ladies European Tour.