NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Azahara Muñoz, récord del campo y top-2 en Andalucía

La malagueña cerró en -8 y comparte marca con Supamas Sangchan, que también la hizo este viernes. Está a un golpe de Georgia Hall, líder con 12 bajo par.

Actualizado a
Azahara Muñoz, récord del campo y top-2 en Andalucía
Twitter: @rfegolf

Azahara Muñoz sigue con paso firme en Andalucía. La malagueña firmó este viernes la mejor vuelta de siempre en Guadalmina con una tarjeta de ocho bajo par que poco después igualó la tailandesa Supamas Sangchan. Ambas compartirán récord, aunque Muñoz pudo perderlo: "espero que no me lo quiten ahora" , llegó a decir cuando vio el ritmo de su rival asiática.

En su casa, en el club que prácticamente la vio nacer como golfista, Azahara salió desde el 10 y completó una primera mitad del recorrido con dos birdies sin fallo que en ningún caso hacían presagiar el vendaval de juego que desataría después. Empezó con birdie en el 1 y posteriormente firmó cinco consecutivos entre el 3 y el 6 para completar una jornada de ensueño que le aúpa al top-2 del Open de España. Lo comparte con otra nacional, Carlota Ciganda (-5 hoy), ambas en -11, con Escuriola (+1 hoy) un poco más atrás, en el top-8, y Jiménez, en el par hoy, con -3 en el top-26.

Con un golpe menos, líder, está la inglesa Georgia Hall, una jugadora de nivel Solheim Cup que todavía no ha ganado en el Ladies European Tour. Si quiere estrenarse tendrá que doblegar a Azahara. Y si se repiten días como éste, será complicado.