NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Pastrana, la mejor de Europa

Joana Pastrana defiende el Campeonato de Europa del peso mínimo el viernes en Alcobendas (Madrid) ante Judit Hachbold. Quiere ser bicampeona continental.

Actualizado a
Joana Pastrana durante un entrenamiento previo al Europeo del peso mínimo.
CHEMA DIAZ

Joana Pastrana, de 26 años y con un récord de 10 victorias (3 KO) y una derrota, dejó su trabajo de camarera a principios de 2016 para centrarse en el boxeo. "Quiero hacer historia y dejar un legado amplio para las generaciones que vienen por detrás", asegura. La madrileña se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo. Ahora busca el más difícil todavía y quiere ser bicampeona continental.

Para ello se enfrenta este viernes a la dura púgil húngara Judit Hachbold (4 victorias y 1 derrota), una boxeadora con la que ya se enfrentó este año. Pastrana regresó tras su lesión, la cual la tuvo siete meses apartada del ring, y logró derrotarla a los puntos. Hachbold contaba con poca experiencia en el boxeo rentado y desde ese enfrentamiento ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en una dura rival que quiere lograr su primer título.

Joana Pastrana, lista para defender su título europeo.
Ampliar
Joana Pastrana, lista para defender su título europeo.CHEMA DÍAZ

Pastrana se ha marcado como un reto ser campeona del mundo, pero no quiere precipitarse e ir paso a paso. Por ello, no ha querido mirar más lejos de su cetro Europeo, que ganó en el mes de mayo. Primero quiere ser bicampeona europea y después mirar hacia el máximo título, pero antes ha puesto todo su empeño en ganar y lucir ante Hachbold el viernes