NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DE GALGOS

Irlanda en shock: el perro campeón de carreras da positivo por cocaína

Clonbrien Hero, campeón irlandés el pasado mes de julio, ha dado positivo por Benzoilecgonina, un componente de la cocaína, durante tres ocasiones en la competición.

Actualizado a
Imagen de una carrera de galgos.
JUSTIN TALLISAFP

El mundo de las carreras de perros ha sufrido un duro golpe esta semana después de que haya salido a la luz el positivo del campeón irlandés Clonbrien Hero por cocaína. El control se le realizó después de que el perro ganase la final de los Irish Laurels en Cork a finales del pasado mes de julio.

Según la edición en Irlanda del diario Independent sería la tercera vez que el perro da positivo por Benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en las muestras de su orina que se han analizado. Desde la Comisión de Carreras de Galgos de Irlanda apuntan a que se suelen realizar entre 5.000 y 6.000 controles antidopaje a los galgos al año, "muchos más que en cualquier otro deporte en Irlanda".

La Comisión de Control de estas carreras y tomará una decisión sobre el positivo del can. De momento, se le ha retirado el dinero ganado a su entrenador, Graham Holland, quien afirma que el perro podía había tomado la sustancia de forma accidental. De momento, el can ha sido suspendido para competir en las carreras hasta que se esclarezca lo ocurrido.