Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Lexi Thompson se impuso en Indianápolis y se bañó en leche

La estadounidense hizo la clásica celebración de las 500 millas de Indianápolis al ganar en este torneo que se estrenaba en el LPGA Tour.

Lexi Thompson se impuso en Indianápolis y se bañó en leche
ANDY LYONSAFP

Lexi Thompson ha sido una de las protagonistas del fin de semana. La estadounidense ganó el Indy Women de Indianápolis con una brillante jornada decisiva en la que superó a la neozelandesa Lydia Ko en un bonito duelo. La estadounidense levantó el choque con dos birdies en el 13 y el 14, que le impulsaron con el bogey de la oceánica en el 11. “Sabía que estaba en buen momento y lo conseguí”, decía Thompson, que concluyó en -19 por el -15 de Ko.

Pero lo más anecdótico y lo que llamó la atención sobre la victoria de Thompson fue la celebración, calcada al estilo de los 500 Millas de Indianápolis. El torneo se jugó en el campo Brickyard Crossing Golf, pegado al circuito. Thompson hizo todo el ritual de los campeones. Se trasladó al circuito, montó en un Corvette y alcanzó las 125 millas por hora, besó el suelo de ladrillo y se dio un baño de leche helada como acostumbran a hacer los campeones de la legendaria carrera. “Conocía la tradición y la quería hacer”, decía Thompson, de Coral Springs (Florida).

Ampliar
ANDY LYONSAFP

Azahara Muñoz fue la mejor española del torneo (15º con -8) en el que Thompson, de 22 años, sumó la duodécima victoria profesional de su carrera en la que suma un major (ANA Inspiration). Es la número tres del mundo tras las coreanas Park y Ryu.