BOXEO

Ángel Moreno, ante la pelea que marcará su carrera

El madrileño busca el 22 de septiembre el WBO latino ante el mexicano José Rivas en Alcobendas. Ha cambiado de promotora para buscar un nuevo camino.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ser o no ser. Eso es lo que se juega Ángel Moreno (15-2-2, 5 KO) este 22 de septiembre en Alcobendas. Golden Boy ha decidido dar un giro a su carrera. Sigue entrenándose bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, pero ha cambiado la dirección. Moreno se desvinculó de manera amistosa de Maravilla Box y se ha unido a Guantes de Lobo.

El madrileño ha sido campeón de España y de la Unión Europea en el peso mosca e intentó el Europeo en 2016, pero se le escapó. La opción se le volvió a presentar a principios de año, aunque no se confirmó, ya que el campeón, Vincent Legrand, dejó su título vacante y a Ángel Moreno, sin su oportunidad. Tocaba mirar a otros caminos.

Ahora, Ángel Moreno se mide al mexicano José Rivas (15-11-4, 8 KO) por el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El título debe servirle como trampolín en esa organización, ya que le metería en las posiciones nobles de las listas mundiales de la OMB.
A sus 33 años, Moreno mira confiado a esta nueva oportunidad que se le presenta. Rivas es la primera piedra de un largo y duro camino, que podría conducirle a disputar el cetro mundial, pero debe ir paso a paso y con esos 33 años (34, en noviembre) es consciente de que se encuentra ante un camino con difícil retorno en el caso de naufragar en Alcobendas.

Pese a ello llega confiado. Debutó tarde, lo que hace que siga en constante crecimiento. La rapidez de sus combinaciones y su movilidad sobre el ring son su principal fuerte. Juega en casa, por lo que debe salir a presionar al mexicano para no dejarle respirar. Es su boxeo, el mismo que siempre encandila al público y que genera un aura especial cuando aparece.

El récord de su rival no debe llevar a equívocos. Rivas posee gran calidad. Debutó muy joven (18 años) y no tuvo una carrera bien gestionada en su inicio, convirtiéndole en un jornalero. Su talento salió a relucir, y con seis años en el boxeo rentado a su espalda ha logrado grandes victorias. Persigue su primer cinturón, con lo que ilusión no le falta. Dos sueños se unen en Alcobendas.

Lo más visto

Más noticias