Pádel

Paquito Navarro espera ser profeta en su tierra sevillana

El mejor jugador español del ránking mundial, y Victoria Iglesias, también sevillana, presentaron este martes la cita en la capital hispalense

Actualizado a
Raúl CaroEFE

Los sevillanos Paquito Navarro y Victoria Iglesias, ambos hispalenses, han sido los invitados a la presentación esta mañana del Open de Sevilla, novena prueba puntuable del World Padel Tour masculina, y la sexta femenina (Challenger al margen). Victoria, que ahora forma pareja con Teresa Navarro, ocupa el puesto doce del ránking Mundial, y Paquito el número tres: el único español entre los diez mejores del mundo, y que se presenta en Sevilla con la responsabilidad de hacer un buen papel ante su público.

-Usted y Sanyo Gutiérrez empezaron como cohetes la temporada, pero desde Valladolid, llevan tres torneos en los que da la impresión que han bajado de nivel.

-Son rachas, picos de forma y de juego como en todos los deportes. Incluso podemos decir que aunque ganamos el Open de Valladolid tampoco estuvimos a nuestro auténtico nivel. Luego bajamos, y ya en Málaga hemos vuelto a mejorar. Y en eso estamos, y lo vemos en los entrenamientos.

-Vamos, que la recuperación de las mejores sensaciones le llegan en el momento preciso.

-Nosotros sabemos que a nuestro nivel somos una pareja competitiva y peligrosa, y si a eso le sumamos la motivación de jugar en Sevilla al mil por mil, pues es el momento preciso para volver a estar en la pomada. Pero hay que tener cuidado con la motivación, porque no te vayas a pasar y sea contraproducente. Se trata de pelear por todas las pelotas como si fuera la última.

-De los ocho torneos, Sanyo y usted han ganado tres. ¿Mejor o peor de lo esperado?

-Creo que para nosotros la temporada es buena. De hecho, somos los que más puntos hemos ganado en lo que va de esta temporada. Y ahora estamos otra vez en línea ascendente, porque podemos ganar o perder, pero lo importante para nosotros es coger nuestro nivel. Es como Belasteguín y Lima, que también están en ascenso tras la recuperación de Bela de la lesión en Valladolid,

-En las semifinales podrían encontrarse con Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, una pareja emergente y con este último de revelación.

-Ya veremos. Las dos parejas tenemos un cuadro muy exigente. Franco no es una revelación joven; se trata de toda una realidad, y gran jugador, de los mejores del Circuito..

Lo más visto

Más noticias