BOXEO

Gabriel Escobar peleará por las medallas: se mete en cuartos

El español venció al israelí David Alaverdian por decisión dividida y se clasifica para los cuartos de final de este martes. Allí peleará con el máximo favorito, Yosvany Veitía.

0
Gabriel Escobar se clasifica para los cuartos del Mundial AIBA de Hamburgo.

La ambición de la Selección española antes de partir a Hamburgo era máxima. Gabriel Escobar y José Quiles viajaron al Mundial con la intención de regresar con medalla. No pudo ser para José Quiles, pero Gabriel Escobar se ha colocado a las puertas de ser el segundo español en la historia que la logra. Escobar ganó en octavos al israelí David Alaverdian por decisión dividida (28-29, 27-30, 28-29, 28-29 y 29-28) y se mete en cuartos de final, ronda que de ganarla le aseguraría medalla.

Escobar salió con la intención de aprovechar su endiablada velocidad. Entraba, salía y pegaba duro. Esa fue su táctica. Alaverdian se vio sorprendido, fallaba muchos golpes gracias a la rapidez del español y sólo conseguía llegar al español con contras, que eso sí impactaban con dureza en su rostro. La superioridad era clara, pero esos golpes podían hacer dudar a los jueces. Debía apretar.

Lo hizo el español que percutió muy duro en los últimos tres minutos. Alaverdian estaban tocado, llegando incluso a rozar la cuenta en varios instantes, pero resistió. La victoria fue clara, aunque las cartulinas no lo reflejaron así. Gran combate de Escobar que roza las medallas, aunque los cuartos será una difícil prueba: se enfrenta, este martes, con el cubano Yosvany Veitía, uno de los máximos favoritos a la victoria. La historia espera a Escobar.