BOXEO

José Quiles cae eliminado en primera ronda del Mundial

El valenciano perdió a los puntos, por decisión unánime, ante el púgil alemán Omar El-Hag. Gabriel Escobar, debuta mañana, único representante en liza.

0
José Quiles durante un entrenamiento en el CAR de Madrid.
Emilio Cobos

No pudo repetir la sorpresa del Europeo José Quiles. El valenciano debutaba este viernes, en la categoría de 56 kg del Mundial de Hamburgo, ante el alemán Omar El-Hag. Un rival duro, con más de 100 combates, que sabía que era complicado, pero nunca perdió la cara. Quiles intentó imponer su boxeo, pero el alemán fue de menos a más y se impuso en las cartulinas de los cinco jueces.

Quilés arrancó fiel a su estilo. Muy rápido y conectando goles duros que hicieron mella en El-Hag. El alemán tiró de su veterania y siendo consciente de que técnicamente era inferior intentó el cruce de metralla. José Quiles entró en ese juego y se llevó la peor parte, ya que los golpes más duros y certeros llegaron por parte del púgil local. Aun así intentó sobreponerse e imponer su boxeo de nuevo, pero no lo consiguió. El-Hag se había hecho con el dominio y las puntuaciones en un combate parejo.

Con la derrota de Quiles, España se queda con un único representante: Gabriel Escobar en la categoría de 52 kg. Escobar, que cayó en los cuartos de final del Europeo, debuta este sábado ante otro alemán, Hamza Touba.