BOXEO

Gabriel Escobar se clasifica para los octavos del Mundial

El español derrotó por decisión unánime al alemán Hamza Touba. Volverá a pelear el lunes ante el israelí David Alaverdian por un hueco en cuartos.

0
José Qules posa en el CAR de Madrid antes de una entrevista del Diario AS.
Emilio Cobos

La Selección sigue con opciones de regresar con medalla del Mundial de Boxeo amateur que se está disputando en Hamburgo. José Quilés cayó en la primera jornada en la categoría de 56 kilogramos, este sábado, Gabriel Escobar ha conseguido la victoria en 52 kilogramos y ya está en octavos de final. El español impuso su boxeo dinámico y ganó de manera contundente a las cartulinas (los cinco jueces le vieron vencedor) al alemán Hamza Touba.

Escobar y el equipo nacional habían estudiado bien a Touba. El alemán posee una gran pegada cuando estira sus rectos, por ello el español se fue a por él en la corta distancia. Se movió lateralmente y buscó siempre la pelea cercana. La estrategia le salió bien, ya que Touba sólo conectaba algunos golpes a la contra, que aunque eran duros nunca pusieron en aprietos al español.

No hubo ninguna duda en las cartulinas, tampoco entre os espectadores gran victoria de Gabriel Escobar que consigue billete para los octavos de final. Allí se verá, el lunes, con el israelí David Alaverdian. En juego el pase a cuartos de final, ronda que le dejaría a las puertas de las medallas.