NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Laura Davies será pionera en el European Senior Tour

Hasta ahora ninguna mujer había participado en un evento de este circuito. La ganadora de cuatro majors estará en el Shopco Masters de Dinamarca el verano que viene.

Actualizado a
Laura Davies será pionera en el European Senior Tour
Twitter: @GolfMonthly

Laura Davies será pionera en el mundo del golf. La ganadora de cuatro majors  (el US Open 1987, las LPGA Championships de 1994 y 1996 y el Canada Pacific Women's Open, más conocicdo como du Maurier Classic, de 1996) será la primera mujer en participar en un evento del European Senior Tour masculino. Lo hará en el Shopco Masters de Dinamarca entre el uno y el tres de junio del año que viene. Allí se unirá, entre otros, a Ian Woosnam, ganador del Masters de Augusta en 1991.

"Mi carrera golfística se ha desarrollado en paralelo a un buen número de jugadores que están en este Senior Tour. Estoy deseando medirme con ellos", comentó Davies. Por su parte David Maclaren, director del European Senior Tour, declaró que "la participación de Davies es un honor para la organización a la que representa"."Ella es uno de mis héroes en este deporte desde 1996 y es un buen ejemplo del European Tour y el Senior Tour innovando para atraer una audiencia mayor al golf", completó.

Lo que no va a ser Davies es la primera mujer en competir contra hombres en el mundo del golf. Eso ya lo hizo Anika Sorenstam en el Bank of America Colonial de 2003.