NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Adel Mechaal afronta hoy las series de 1.500 metros

Hoy corre en la tercera serie y tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. En su carrera el hombre más destacado es Cheruiyot.

Actualizado a
Mechaal posa en la terraza del hotel de concentración del equipo español.
Lavandeira jrEFE

Palabra de Fermín Cacho, el hombre que hace 25 años fue campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona: “Si Mechaal se olvida de sus problemas, de si le sancionaban o no, puede estar entre los mejores en Londres”. Se refiere a ese posible castigo por eludir presuntamente tres controles antidopaje. El TAS falló a su favor. Hoy corre en la tercera serie (se clasifican los cinco primeros de cada una y los cinco mejores tiempos) y tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. En su carrera el hombre más destacado es el keniano Timothy Cheruiyot (3:29.10)

Más difícil lo tienen David Bustos, que ha tenido un año complicado por las lesiones y de hecho está aquí repescado, y Marc Alcalá. David corre en la primera serie, junto al keniano Elijah Motonei Manangoi (3:28.80), candidato número uno al oro, y Alcalá disputa la segunda tanda, junto al también keniano Ronald Kwenoi (3:30.89).