NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Davinia Pérez luchará por el mundial en el peso supermosca

La boxeadora grancanaria será la primera púgil isleña de la historia en pugnar por un título mundial. Lo hará ante la argentina Jorgelina Guanini el sábado 7 de octubre.
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Las Palmas
Davinia Pérez.
Gran Canaria Deportes

La boxeadora grancanaria Davinia Pérez será la primera púgil isleña de la historia en pugnar por un título mundial, en el peso supermosca (hasta 52,1 kilos), ante la argentina Jorgelina Guanini el sábado 7 de octubre, según han informado hoy fuentes de la empresa que la respalda.

Situada en el tercer puesto del ránking de la Unión Europea de Boxeo en el citado peso y con el propósito de disputar el campeonato de Europa, Pérez se enfrentará a la argentina merced a una apuesta de dicha entidad, Promotion Boxing Kas, que preside el empresario madrileño José Castro y que tutela la carrera deportiva de la llamada "niña del martillo", indica esta en un comunicado.

El combate entre Davinia Pérez y Jorgelina Guanini se disputará en la capital grancanaria -seguramente en el Centro Insular de Deportes-, y desde la promotora de Castro se facilita la dirección de correo electrónico direccioncc@outlook.es para todas aquellas empresas que deseen sumarse a ayudar a costear los gastos de celebrar esa velada en la isla.

Jorgelina "Jota" Guanini, nacida en Buenos Aires hace 25 años, suma siete combates ganados en su carrera profesional, uno de ellos por KO, y una sola derrota, en tanto que Davinia Pérez, púgil de 27 años y entrenada por Jony Monzón, está invicta tras sus cinco primeros enfrentamientos profesionales, uno de los cuales venció antes del límite.

Promotion Boxing Kas anuncia, además, que otro de los púgiles grancanarios bajo su tutela, Aramis Torres, boxeará en la misma velada del 7 de octubre y con el cinturón de campeón de España del peso mosca en juego ante el experimentado rival Moncho Miras, "La amenaza", de 32 años.

Miras, natural de la localidad gallega de Ames, suma nueve triunfos como profesional, tres de ellos por KO, y permanece invicto al igual que Aramis, de 22 años y que ha ganado sus siete enfrentamientos, tres de los cuales tampoco llegaron al límite.

Tanto el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el Cabildo de Gran Canaria y la empresa deportiva El Bronx han mostrado su decidido apoyo a esta velada, conscientes de la relevancia de los misma y de la posibilidad de que dos púgiles locales logren los referidos entorchados al calor de sus aficionados, se afirma en el escrito.

"Me dejaré la piel para ganar el título mundial supermosca"

La boxeadora Davinia Pérez, que el sábado 7 de octubre se convertirá en la primera púgil canaria en optar a un título mundial, en su caso en el peso supermosca, asegura a Efe que va a dejarse la piel para conseguir el cinturón ante la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, en el combate que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria.

"Esta misma mañana, cuando me desperté y conecté el teléfono móvil, mi mánager José Castro me informaba de la noticia. Seguí abriendo un poquito más los ojos y me dije: 'pues nada; venga, al lío', con lo que me levanté con más ganas todavía de entrenar", indica 'La niña del martillo', una boxeadora de contundente pegada que entrena Jony Monzón.

"Ser la primera canaria en disputar un título mundial es para mí un placer y un gran orgullo, y pienso dejarme la piel hasta conseguirlo. Muy poca gente, y menos las féminas, tenemos este tipo de oportunidades, que no pienso desaprovechar", señala.

Davinia Pérez, natural del barrio de El Zardo, aunque residente en el de Schamann, reconoce que para ella ha sido una agradable sorpresa por parte de Castro y de su promotora (Promotion Boxing Kas) saber que en octubre luchará por ser campeona del mundo.

"En principio, iba a optar al título de campeona de Europa, pero ahora solo me queda tirar para adelante. Tengo muchas ganas y ambición por ganar este título, y eso es lo que cuenta. Si boxear aquí por vez primera como profesional (ante la catalana Maribel de Sousa, el pasado día 28 de julio) fue un sueño, esto ya es lo máximo", afirma.

"Realmente, no tengo palabras para describir las sensaciones que experimentaría si me proclamase campeona del mundo. Representar a Canarias y a España es una noticia muy fuerte, de la que me siento bastante orgullosa y que aún estoy asimilando", manifiesta.

Davinia Pérez, de 27 años, apenas conoce a su rival, la argentina Jorgelina 'Jota' Guanini, de 23, aunque ha empezado a recabar datos sobre ella.

"He visto un poquito de un asalto de un combate que disputó hace unos 10 meses y lo hace muy bien. Es una chica que tiene mucha técnica, con un boxeo muy similar al mío. Por mi parte, ahora mismo no sé si tendré algún combate antes de esa velada por el título mundial, que supone un extra de motivación para mí", concluye.