Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | 36ª COPA DEL REY MAPFRE

El ‘Maserati’ pugnará por revalidar su título

La élite de la vela de crucero está en su clase: la ORC1. Revalidar el título en la ‘clase reina’ es el objetivo del equipo.

PALMA
El ‘Maserati’, en aguas de Barcelona.
Oscar Torrades Lopez

El nuevo DK46 Maserati (PD Puerto Portals), al mando del campeón mundial y olímpico Fernando León, retorna a la Copa del Rey Mapfre como defensor del título en la clase reina, la ORC1, y con el objetivo de revalidar el cetro logrado la pasada edición.

El armador Álvaro Irala ha realizado una fuerte apuesta de renovación del barco con una nueva unidad, que se presentó en Barcelona el pasado mes de junio.

“Siempre salimos a ganar y la presión por competir siempre la llevas. Pero ojalá tengamos rivales de altura y se vean granes regatas”, señaló León.

El nuevo Maserati debutó en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona con un cuarto puesto final, a pesar de que la tripulación apenas había entrenado con el barco.

Esta será la cuarta temporada consecutiva del equipo Maserati en las regatas de alta competición españolas y se dispondrá de una evolución del mismo modelo DK46 optimizado.

Junto a Fernando León está la mayoría de la tripulación que ganó la Copa con el navegante transoceánico Guillermo Altadill, el gallego Ramón Lago, el mallorquín Matías Picornell, y los canarios Kevin Rosales, Pepe Ponce y Domingo Manrique, oro en Barcelona 92.