NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Los jueces retiran a Rahm la penalización: "Estoy tranquilo"

El golfista español se vio envuelto en la controversia en el hoyo 17, cuando movió una zarza. Westwood se quejó a los jueces, que dieron la razón a Rahm.

Jon Rahm.
Ross Kinnaird/R&AR&A via Getty Images

Jon Rahm se vio envuelto en la polémica durante su primera el vuelta en el British Open de Royal Birkdale. Fue en el segundo golpe del hoyo 17, donde el de Barrika movió una zarza del rough, que parecía suelta y al final estaba adherida al suelo. Lee Westwood y su caddie entendieron que había hecho un movimiento supuestamente irregular y avisaron a los jueces de que Rahm podría haber mejorado la posición de su bola. El español fue penalizado provisionalmente con dos golpes y su resultado cayó a +2.

En la carpa de la firma de tarjetas, Rahm debatió la situación con los árbitros sin perder la calma. “Estaba la bola y había una zarza. En línea de bandera no había nada que me molestase. Yo la moví, pero no afectaba en nada mi juego. No había imágenes de televisión y nadie más que yo que vio lo que sucedió… Hice un dibujo a los jueces para explicarle la situación”, señalaba Rahm. Y los árbitros creyeron al español, que partirá desde -1.

Rahm ya vivió un incidente similar hace dos semanas en el Irish Open, donde se llevó la victoria. “No me quiero ganar la fama de tramposo, porque no me gusta incumplir las reglas”, decía: “Sé lo que hice y dormiré muy tranquilo”.