Sergio García y Rahm llegan al British con Seve de inspiración

GOLF | BRITISH OPEN

Sergio García y Rahm llegan al British con Seve de inspiración

Sergio García y Rahm llegan al British con Seve de inspiración

Christian Petersen

Getty Images

Este jueves arranca en el links Royal Birkdale el Abierto Británico, el favorito de Sergio García, que lo jugará una semana antes de su boda.

Sergio García pasea estos días por Southport con una sonrisa junto a su prometida Angela Akins. Para en el bar Peaky Blinders, se fotografía con fans, se le ve pleno. “Siempre he sido feliz, pero como se dice: ¡Cuánto más azúcar, más dulce!”, señala Sergio, que la semana que viene contraerá matrimonio en Texas. Pero antes, el de Borriol tiene un compromiso en las afueras del coqueto pueblo inglés, en el links Royal Birkdale donde hasta el domingo disputará el 146º British Open, el 21º de su carrera.

“Tengo una Chaqueta Verde, pero la gente sabe lo que me gusta el British Open y me encantaría tener uno antes de retirarme. Intentaré darme una oportunidad para este domingo”, analizaba García del torneo en el que defiende título Stenson. El último ganador en Royal Birkdale fue Padraig Harrington en 2008.

Sergio conoce bien links como Royal Birkdale, en el que amenazan sus guardias de corps: viento y lluvia. “Hará falta ser creativos. Con mal tiempo los chicos con más experiencia tendrán mejores ocasiones”. Del campo se dice que los greenes están “perfectos” y que es ideal para golfistas que la mueven bien de tee a green. El punto fuerte del ganador del Masters, que confiesa: “Estoy muy ilusionado con la próxima semana (por la boda), pero también por esta”.

Sergio tiene un feeling especial con Jon Rahm, con el que comparte sponsor. El de Barrika ganó hace dos semanas de manera aplastante en Irlanda. “Eso me hizo saber que también puedo jugar bien en un links”. Y con Sergio y Rahm anda mucho el grancanario Rafa Cabrera Bello, que el pasado domingo ganó en Escocia. “La victoria me sirve para no estresarme, sé que estoy muy bien”, dice Rafa. Y Pablo Larrazábal, un barcelonés con victorias, será el cuarto español.

La prensa internacional comparó a Rahm con Seve. “Ojalá consiguiera una cuarta parte. Intento emularle, tenía un gran poder de inspiración”. Porque Ballesteros es el único español que ganó el British (1979, 1984 y 1988). En 2017 algo ha cambiado, van cinco victorias, una Chaqueta Verde, ¿será el momento de la Jarra de Clarete?

0 Comentarios

Normas Mostrar