NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: ¿Astros vs Dodgers en Series Mundiales?

Con la llegada al All-Star Break y una segunda mitad apasionante por delante, Houston y Los Ángeles no levantan el pie del acelerador.

Actualizado a
Carlos Correa y José Altuve llevan en volandas a los Houston Astros.
Tom SzczerbowskiAFP

Hemos llegado al ecuador de la temporada de las Mayores y nos encontramos con dos superpotencias, dos conjuntos que andan muy por encima de los rivales. Desafortunadamente para el resto de la competición, se encuentran repartidos entre las dos ligas con lo que ni siquiera ese eventual choque de trenes permitiría una oportunidad para el resto de las franquicias.

Tanto Dodgers como Astros van camino de alcanzar al menos los 109 triunfos y eso es sinónimo de gran proyecto. Ambos se presentan en el All-Star Break con el cuarto y quinto mejor diferencial de la historia en este momento del año y eso significa mucho. Sin embargo, esto no significa nada ya que desde que se inició la era de Wild Card (1995), sólo dos equipos (Yankees en 1998 y Cubs en 2016) fueron capaces de ganar más de 100 partidos y levantar el Trofeo del Comisionado. ¿Pueden ser uno de estos dos equipos el tercero? Veremos…

1. Los Ángeles Dodgers (61-29) Permanece igual

Cuando surgen las dudas si Clayton Kershaw es el mejor pitcher del mundo y uno de los mejores de la historia, el zurdo nos obsequia con una joya frente a los Royals, con 13 strikeouts en un partido completo con 99 lanzamientos. Nadie lo había hecho previamente. ¡Perdona nuestras ofensas, Clayton Kershaw!

2. Houston Astros (60-29) Permanece igual

La demolición que hicieron como visitante en Atlanta y Toronto son impresionantes, pero lo es aún más que Carlos Correa sea el único junto A-Rod con tres campañas con 20 o más home run en sus tres primeros años en la MLB. El MVP puede ser suyo.

3. Arizona Diamondbacks (53-36) Permanece igual

Cuando parecía que los D´backs tenían solucionados sus problemas con la novena entrada gracias al veterano Fernando Rodney, han llegado dos ocasiones en las que no ha sido capaz de conservar la ventaja. Al igual que cualquier otro equipo, Arizona demuestra que más refuerzos para el bullpen no le vendrían mal.

4. Washington Nationals (52-36) Permanece igual

¿Puede ser este el año en el que Max Scherzer suceda a Clayton Kershaw como el mejor pitcher del mundo? No estamos muy seguros, pero sí que podría tratarse de la primera ocasión desde que lo lograra el zurdo en 2014, ganando MVP y Cy Young en la misma temporada.

5. Boston Red Sox (50-39) Permanece igual

Dave Dombrowski ha comentado que no contempla refuerzos para la rotación, lo cual es lógico viendo cómo está jugando Drew Pomeranz, pero refuerzos para el bullpen están encima de la mesa… junto al constante problema de la esquina caliente, que tiene que solucionarse de aquí al 31 de julio.

6. Colorado Rockies (52-39) Permanece igual

La fabulosa campaña de Antonio Senzatela ha tenido una pequeña interrupción, aunque no es nada preocupante visto el superávit que tienen los Rockies para la rotación con el regreso de Jon Gray. El venezolano es hombre de futuro y un paso atrás le va a venir muy bien en un equipo que quiere frenar su espiral descendente.

7. Cleveland Indians (47-40) Permanece igual

Corey Kluber fue incapaz de prolongar su racha de cinco encuentros con al menos 10 strikeouts, pero su presencia en lo alto de la rotación se antoja fundamental para la segunda mitad del año junto a Carlos Carrasco. Si Danny Salazar recupera su mejor versión, este tridente llevará muy lejos a los Indians en octubre.

8. Milwaukee Brewers (50-41) Sube 1

Quizás ya sea hora de dejar de menospreciar a estos Brewers, que ganan el partido aplazado a los Cubs y triunfan en su visita al Bronx, que bien podría haber sido un barrido si Corey Knebel hubiese sido capaz de hacer su trabajo. Esos 5.5 partidos de ventaja sobre los Cachorros plantean una situación fascinante en la División Central de la Liga Nacional.

9. Tampa Bay Rays (47-43) Sube 2

Tres victorias de los cuatro partidos disputados en casa ante los Red Sox les han permitido auparse a una de las plazas de Wild Card, mientras que el liderato divisional está a tiro de piedra. Puede que sean una apuesta menos sexy que Boston o Nueva York, pero cuidado con estos Rays.

10. New York Yankees (45-41) Baja 2

El parón por el All-Star no puede venir en mejor momento para los Bombarderos del Bronx, que tienen un problema que está de vuelta con Masahiro Tanaka tras su mala apertura ante los Brewers. Su ERA en 2017 es 5.47 a día de hoy es indigna de un pitcher de primer nivel como él.

11. Kansas City Royals (47-43) Baja 1

Sólo los intratables Dodgers han sido capaces de frenar en seco a estos Royals, que se han vuelto a aupar en dos frentes para un último baile en octubre. Si alguien hubiese apostado a que Jason Vargas liderara la Liga Americana en victorias y ERA en este momento, se habría forrado directamente.

12. Minnesota Twins (45-43) Permanece igual

En circunstancias normales, un equipo como los Twins con un diferencial de -60 estaría desahuciado en la lucha por la división, pero lo cierto es que están milagrosamente a 2.5 partidos de los Indians y todo por decidir. Además, es la segunda vez que están con récord positivo en este punto del año y en la ocasión anterior vez lucharon hasta el último fin de semana. Y Bartolo ‘Big Sexy’ Colón puede ser un refuerzo en breve.

13. Los Ángeles Angels (45-47) Sube 1

Pasamos a la posición número 13 y ya nos encontramos con el primer club con marca negativa. Los Angels han llegado con la lengua fuera, pero su lucha sigue viva en el frente de la Wild Card. Además, Mike Trout será activado el viernes y es motivo de alegría para todos los aficionados.

14. St. Louis Cardinals (43-45) Sube 5

Pese a que tienen el mismo récord que los Cubs, parece mentira que los Cardinals partan en igualdad de condiciones después de una primera mitad de año para olvidar. El rookie Paul DeJong se perfila como una opción muy interesante para el futuro.

15. Chicago Cubs (43-45) Baja 2

Los Cubs son el equipo con sexto peor récord después de haber ganado 100 partidos o más el año anterior. Más vale que la charla de Joe Maddon del pasado jueves empiece a notarse cuando se reanude la competición y los jugadores regresen con las pilas cargadas.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.