Estás leyendo

Power Ranking MLB: ¿Astros vs Dodgers en Series Mundiales? (y 2)

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: ¿Astros vs Dodgers en Series Mundiales? (y 2)

El esperado regreso de Freddie Freeman da esperanzas a los Braves para la segunda mitad de la temporada.

Mitchell Layton

AFP

Con la llegada al All-Star Break y una segunda mitad apasionante por delante, Houston y Los Ángeles no levantan el pie del acelerador.

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Atlanta Braves (42-45) Permanece igual

El experimento Freddie Freeman en tercera base no marcha mal, aunque lo más importante es poder volver a contar con ese poderoso bate que no parece haber notado todas esas semanas de baja. Parece mentira que los Braves tengan remotas opciones de playoffs, pero así está el asunto.

17. Texas Rangers (43-45) Sube 1

No es casual que el despertar definitivo de este ataque haya coincidido con la recuperación de Adrián Beltré, que no deja de escalar posiciones en el ranking de todos los tiempos y ha igualado al mítico ‘Yaz’ con el home run número 452 en su carrera.

18. Seattle Mariners (43-47) Baja 3

En la montaña rusa que es la campaña de los Mariners, es muy importante que James Paxton recupere la confianza que le convirtió en una de las sensaciones de inicios de temporada. Sus dos últimos triunfos arrojan un halo de esperanza a un club que está convirtiendo en rutina las derrotas en el Safeco Field, lo cual nunca es bueno.

19. Baltimore Orioles (42-46) Baja 2

Pese a que Jonathan Schoop ha sido el único All-Star de los Orioles, el club afronta la segunda mitad con relativo optimismo porque Manny Machado, Mark Trumbo, Chris Tillman, Zach Britton no pueden contribuir menos, ¿verdad? ¿VERDAD?

20. Pittsburgh Pirates (42-47) Sube 2

Andrew McCutchen ganó su quinto premio como jugador del mes en junio con una actuación portentosa. Para ponerlo en perspectiva, el mítico Roberto Clemente lo logró en tres ocasiones mientras que Barry Bonds lo hizo cuatro veces con el negro y oro de los Pirates. Al menos, estamos seguros que la opción por 14 millones de dólares para 2018 será ejecutada.

21. Miami Marlins (41-46) Sube 2

Los Marlins parecen coger cierto impulso cuando van a organizar los festejos que rodean el All-Star en Miami. Giancarlo Stanton intentará defender el título logrado en el Home Run Derby en 2016, pero echamos muchísimo de menos a José Fernández, porque era su partido.

22. Toronto Blue Jays (41-47) Baja 1

Toronto es otro de los que han llegado con la luz de la reserva encendida al All-Star y todavía les escuece el repaso que les han dado los Astros. Más allá de la recompensa en forma de All-Star a Roberto Osuna, las próximas semanas se antojan clave para determinar sus aspiraciones en 2017.

23. New York Mets (39-47) Baja 3

A no ser que los Mets protagonicen un fulgurante inicio en la segunda mitad del año, es momento de sacar todo lo que se pueda sacar por activos como Jay Bruce. Al mismo tiempo, siempre hay equipos que andan necesitados de relevistas y Addison Reed viene como anillo al dedo a los aspirantes al título.

24. Detroit Tigers (39-48) Permanece igual

Los rumores están más que presentes en el día a día de los Detroit Tigers y el cansancio ha hecho que su leyenda Miguel Cabrera explote. La lástima es que podrían haber afrontado este proceso, que nadie dice que sea sencillo, en otro momento y haberlo aprovechado en condiciones. Ahora no hay demasiado tiempo y el ramillete de aspirantes puede que no sea tan amplio.

25. Cincinnati Reds (39-49) Sube 1

Estamos de acuerdo con que Joey Votto es un jugador muy especial y que Scooter Gennett se ha confirmado como una realidad válida para los Reds, pero nada más importante para el futuro que concretar el fichaje del número dos del draft Hunter Greene, aunque sea a costa de establecer un nuevo récord con un bonus que supera los 7.23 millones de dólares.

26. Oakland Athletics (39-50) Sube 1

Aunque Franklin Barreto ha sido devuelto a las Menores para que juegue con mayor regularidad tras la activación de Marcus Semien, el proceso de regeneración de los Athletics es imparable. Los Athletics tienen piezas que deben cambiarse para seguir por ese camino.

27. Chicago White Sox (38-49) Baja 2

Puede que los números de Todd Frazier no sean especialmente llamativos si contamos todo el año, pero el último mes ha sido fundamental para revalorizarle. Junto a otros jugadores como José Abreu, José Quintana o David Robertson, los White Sox están deseando hacer negocios.

28. San Diego Padres (38-50) Sube 1

Con dos años más bajo control de su equipo, los Padres están proclamando que se espera un paquete de jugadores importante. Hace algo más de un año, los Yankees mandaron a Andrew Miller a cambio de numerosas promesas, pero Hand no tiene el pedigrí de Miller por mucho que lo intente A.J. Preller.

29. San Francisco Giants (34-56) Baja 1

Buster Posey es el único representante de los Giants en el All-Star, pero lo más llamativo es el desplome que ha experimentado este equipo respecto a su situación hace un año. Un balance de 64-98 en los últimos 162 partidos duele con pensarlo.

30. Philadelphia Phillies (29-58) Permanece igual

Al igual que los Astros y Dodgers, los Phillies andan en su particular universo de la mediocridad. Afortunadamente, cuentan con algún jugador para cambiarlo (Neshek, Hellickson,etc), pero nada que les vaya a ilusionar especialmente.

0 Comentarios

Mostrar