NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods concluye la rehabilitación tras su incidente

El golfista se encontraba bajo tratamiento médico después de haber sido retenido por la policía por conducir intoxicado tras mezclar medicamentos.

Actualizado a
Tiger Woods golpea una bola durante la disputa del Farmers Insurance el pasado mes de enero.
JEFF GROSSAFP

El golfista estadounidense Tiger Woods dijo hoy que había terminado un programa médico tras haber sido arrestado en mayo pasado cuando las autoridades lo encontraron dormido en el volante de su vehículo en Florida debido al consumo de unos medicamentos que le habían sido recetados.

"Recientemente terminé un programa intensivo privado", aseguró Woods en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

Woods había consumido una mezcla peligrosa de un sedante para la ansiedad y el insomnio y un opioide cuando fue arrestado por unas horas el pasado 29 de mayo en Júpiter (sur de Florida).

"Continuaré abordando esto con mis médicos, familiares y amigos, y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido", manifestó Woods.

El deportista había dicho antes que estaba recibiendo ayuda profesional para enfrentar los medicamentos utilizados para el dolor de espalda y problemas de sueño.

Woods tenía en su organismo una mezcla de dos medicinas recetadas que las autoridades federales de salud recomiendan no consumir juntas, según el informe médico.

Además del fuerte analgésico Vicodin, el deportista había consumido Xanax, un medicamento para la ansiedad.

Woods había sido detenido por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés), lo que desmintió el jugador el mismo día del arresto.

El golfista dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que le realizaron ese mismo día.