Waring firma -7 y es el primer líder en Francia; Rahm, discreto
El de Barrika no tuvo un mal día, pero acabó lejos de la cabeza por la fantástica actuación del inglés, que se anotó siete birdies y ni un sólo bogey. Buen comienzo de Larrazábal y Otaegui.
El inglés Paul Waring, con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, encabeza el Abierto de Francia de golf al término de la primera jornada, con dos de ventaja sobre la terna formada por el belga Thomas Pieters, el sueco Alexander Björk y el inglés Natham Kinsey.
Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, a dos golpes del líder, son los españoles mejor clasificados, mientras que Jon Rahm, que debuta en el circuito europeo esta temporada, se encuentra en el puesto 32 con 70 golpes, uno bajo par. No tuvo un mal día el vizcaíno, pero sus opciones de mantenerse cerca de la cabeza al término de la primera jornada las desbarató el inglés con una actuación sublime.
Siete birdies sin un solo bogey jalonaron la trayectoria de Waring, recuperado de su lesión en el hombro, el primer día en el campo de Le Golf National. Un año antes de que se dispute la Copa Ryder 2018 en este mismo escenario, Rahm, undécimo del ránking mundial, se estrenó con dos birdies, un bogey y un doble bogey que le dieron un total de 70 golpes. La última victoria española en este torneo se remonta a 2010, cuando venció Miguel Angel Jiménez. Larrazábal ganó en 2008 y Olazábal en 2001. El mítico Severiano Ballesteros logró cuatro títulos en Francia en cuatro campos distintos.