NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO GARCÍA

"Quiero seguir ganando majors y jugando Ryders"

El flamante campeón del Masters de Augusta habló antes de que el jueves de comienzo el US Open. Su hambre de títulos sigue intacta tras su primer "grande".

Actualizado a
"Quiero seguir ganando majors y jugando Ryders"
Richard HEATHCOTEAFP

Todos los años el ganador del Masters llega al US Open como el único golfista con la posibilidad de ganar todos los majors del calendario. Este año es el turno de Sergio García, que encaró el reto con naturalidad al ser preguntado por la prensa en Erin Hills, Wisconsin.

"Creo que el ganador del Masters cada año tiene el potencial de ganarlo todo. Es bonito tener la posibilidad de hacerlo, pero todos sabemos lo difícil que es", dijo García. Y es que nadie ha ganado todos los majors de un año natural desde que lo hiciera Bobby Jones en 1930, cuando se hizo con US Open, British Open, US Amateur y British Amateur, los cuatro "grandes" que incluía el calendario en aquellos tiempos.

El siguiente en lograr algo parecido fue Tiger Woods, que en el año 2000 ganó US Open, British Open y PGA Championship, a los que añadió en 2001 el Masters de Augusta, con lo que se convirtió en titular de todos los majors en ese momento, si bien no los conquistó todos en un año natural. Para ello tendría que haber ganado en Augusta en el año 2000.

Un reto que comienza el jueves para Sergio García, que tiró de filosofía cholista en su encuentro con los periodistas. "Quiero ir paso a paso, de torneo en torneo. Voy a dar lo mejor de mí esta semana y ojalá el domingo por la noche podamos seguir teniendo esta conversación", aventuró García. Aunque cauto, el valenciano dijo que "el objetivo es seguir ganando majors, esa es la dirección que queremos seguir". "Ahora que he ganado el primero, confío en que puedo seguir jugando bien y ganando más", apostilló. Parece que no pierde el apetito por la victoria.