Competición
  • Clasificación Eurocopa

Álvaro Quirós renace: victoria después de 5 años y 162 días

GOLF | ROCCO FORTE

Álvaro Quirós renace: victoria después de 5 años y 162 días

Álvaro Quirós renace: victoria después de 5 años y 162 días

Stuart Franklin

Getty Images

El de Guadiaro se llevó el título en el Rocco Forte, después de una larga sequía. Su último triunfo fue en diciembre de 2011. Es el séptimo triunfo de su carrera.

Costó mucho, pero tras cinco años y 162 días, Álvaro Quirós vuelve a ser ganador en una cita del European Tour. El de Guadiaro, de 34 años, alcanzó el séptimo título de su carrera en el Rocco Forte de Sicilia. Tuvo tintes casi dramáticos porque Quirós, en el tramo final de su recorrido, desaprovechó una ventaja de siete golpes cuando era líder destacadísimo. Pasó de -20 a -14 y llegó finalmente al desempate con el sudafricano Zander Lombard, que falló un sencillo putt en el segundo hoyo y el andaluz se adjudicó la victoria

Quirós, que cosechó todas sus victorias entre 2007 y diciembre de 2011, perdió el rumbo golfístico en 2012, cuando un intento de cambio de swing ("intenté que fuese más técnico dejando de lado mi swing natural") y una lesión de muñeca que le hizo pasar por quirófano le dejaron KO. Del 21º del ránking mundial cayó hasta el 703º y de triunfos, ni rastro. "He intentado recomponer mi juego este tiempo. Técnicamente he mejorado y estoy pegándole mejor a la bola", contaba Álvaro, seguidor del Atlético de Madrid, que en el campo de Verdura dio muestras de su resurrección en los tres primeros días. Hizo un hoyo en uno y vueltas de 63, 64 y 70 (con viento). Buenos putts y sobre todo haciendo gala de su imperial pegada, una de las más potentes del mundo. De ahí, su gran ventaja, pese al pero de sus últimos 11 hoyos en los que firmó un +6. Allí volvieron los fantasmas del pasado, pero supo sufrir, como su Atleti, y tumbar al inexperto Lombard (22 años) en el desempate. También hizo buen papel Pep Anglés, cuarto.

“Ganar de nuevo es una sensación extraña, que significa mucho para mí. No me gustó como acabó el torneo, ese tramo final, pero estoy muy feliz. He vivido años duros. Pero he recuperado el hambre, la pasión por competir. Lo más duro fue perder la tarjeta el año pasado, por primera vez en mi carrera, y tener que volver a pelear ”, relataba Quirós, que pronto será padre y recupera así la tarjeta de pleno derecho del European Tour (estaba relegado al Challenge, la segunda división). Subirá del 703º del mundo al 232º, un movimiento de 471 puestos. De estar desaparecido, a entrar en órbita. La semana que viene ya estará en el BMW de Wentworth (Inglaterra), con los mejores jugadores continentales. Quirós une esta victoria al Alfred Dunhill (2007), al Portugal Masters (2008), al Qatar Masters (2009), al Open de España (2010), al Omega Dubai (2011) y a la final de Dubai , que fue el 11 de diciembre de 2011. Lo dicho, han pasado cinco años y 162 días. 

El renacer del gaditano coincide con el del golf español, que pasó varios años de travesía en el desierto y sequía de victorias. Pero ahora ha irrumpido Jon Rahm, Sergio García ha ganado el Masters (y hoy puede llevarse el Byron Nelson)... Con la de Quirós van tres victorias (Rahm, en Torrey Pines, Sergio, en Augusta) en este 2017. Y sólo estamos en mayo...

Clasificación

1. Álvaro Quirós, -14

2. Zander Lombard (RSa), -14

3. Haotong Li (Chn), -13

4. Pep Anglés, -12

5. Marcus Fraser (Aus), -11

-. Jason Scrivener (Aus), -11

7. David Horsey (Ing), -10

8. Marcel Siem (Ale), -9

-. Mark Foster (Ing), -9

-. Julien Guerrier (Fra), -9

0 Comentarios

Normas Mostrar