NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Quirós, a 18 hoyos de ganar tras más de cinco años de sequía

El de Guadiaro parte líder (-16) a la jornada final del Rocco Forte de Sicilia con una ventaja de cinco golpes sobre Lombard. No gana desde diciembre de 2011.

Actualizado a
Quirós, a 18 hoyos de ganar tras más de cinco años de sequía
Stuart FranklinGetty Images

Sólo un pasito más… y Álvaro Quirós habrá renacido a nivel golfístico. El de Guadiaro llega a los últimos 18 hoyos del Rocco Forte de Sicilia como líder destacadísimo, con -16, con cinco golpes de ventaja sobre su perseguidor, el sudafricano Lombard (-11). Quirós tiene seis victorias en el European Tour, pero la última fue en diciembre de 2011, en la final del circuito en Dubai. Después llegaron las lesiones, el cambio de swing… hasta caer al 703º perder la tarjeta del European Tour, que podría recuperar si vence. 

Quirós resistió e incluso fortaleció su liderato en la tercera jornada, donde el viento hizo mucha mella en el campo de Verdura. De los 68 golpes de media, se cayó hasta los 74. El gaditano dejó su tarjeta en 70 golpes, pero no se confía. “El golf es un juego muy difícil. Nunca puedes saber lo que está a la vuelta de la esquina. En esta jornada tuve suerte de no tener bolas injugables, algo que te puede suceder en días tan ventosos”, contaba el andaluz, de 34 años, que acabó en el 18 con una recuperación brutal.  Más allá del marcador de resultados

La realidad es que este domingo saldrá con una cómoda renta. “Me encuentro muy feliz con la posición que tengo ahora mismo y, si sigo así, lucharé por el título hasta el final”, decía Quirós, orgulloso de controlar “los momentos difíciles”. Si gana, recuperará la tarjeta del European Tour automáticamente y unirá su título al Alfred Dunhill (2007), al Portugal Masters (2008), al Qatar Masters (2009), al Open de España (2010), al Omega Dubai (2011) y a la final de Dubai (2011). Será el séptimo de su carrera. Habrán pasado más de cinco años… Sólo quedan 18 hoyos. También va tercero, con ciertas opciones, Pep Anglés.

Clasificación

1. Álvaro Quirós, -16 2. Zander Lombard (RSa), -11 3. Pep Anglés, -10 -. Renato Paratore (Ita), -10 5. Michael Hoey (Ing), -9 -. Joe Filipe Lima (Por), -9 -. David Horsey (Ing), -9 -. Raphael Jacquelin (Fra), -9 -. Lee Slatery (Ing), -9 -. Johan Carlson (Sue), -9