NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA TOUR

Sergio García se desata y opta a la victoria en el Byron Nelson

El español se colocó en -8, rozando el top-5, y saldrá el domingo con posibilidades de llevarse el torneo. James Hahn es líder con -12.

Actualizado a
Sergio García se desata y opta a la victoria en el Byron Nelson
Drew HallowellAFP

Sergio García marcha desatado en Irving (Texas), sede del Byron Nelson. El ganador del Masters de Augusta dijo tras un mal primer día en el TPC Four Seasons: “Tengo que mirar hacia adelante y seguir jugando”. Y lo ha cumplido sin concesiones. En sus últimos 36 hoyos ha firmado dos vueltas de 65 y 64 golpes, que le han dejado en -8, que no son -11 por el lastre de la mala jornada inicial. Ese -8 le ha devuelto a la pelea por el título, porque está sexto, muy cerca de la cabeza. El norteamericano James Hahn lidera en solitario con -12. Billy Horschel y Jason Day están a la zaga a un golpe y a dos, respectivamente.

Que el golf de Sergio García está finísimo quedó latente en los últimos nueve hoyos del recorrido de este sábado, en los que firmó hasta seis birdies. Juego largo exquisito, putts certeros. Como en el Masters, pero al igual que en Augusta, también resistió los momentos complicado en el primer tramo de su vuelta, en la que hizo frente a un bogey inicial. Su progresión en la tabla durante los tres días ha sido brutal: 93º, 25, 4º. Otro buen sábado.

Sergio cuenta con que conoce el campo de Texas a la perfección, ya que ganó este torneo en 2004 y 2016. Además, Angela Akins, su futura esposa, es de la zona y Sergio pasa mucho tiempo en Austin. El secreto de que siga en forma lo describe él: “He estado centrado en mí, en entrevistas… pero también seguí haciendo lo mismo, entrenándome, jugando a golf”. Este domingo tiene otra oportunidad de ganar: “Me gusta donde estoy, no demasiado lejos del líder. Así que tendré opciones”.

Resultados completos.

La vuelta de Sergio García